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BMW 3.0 CSL: caja manual, 553 hp bajo un diseño muy atractivo

   

Finalmente BMW presentó el 3.0 CSL, un modelo con características similares al M4 pero con un diseño mucho más atrevido y radical

BMW finalmente presentó el 3.0 CSL, se trata de un vehículo de producción limitada, con muchos rasgos y basado en el M4, pero con detalles únicos y que celebra los 50 años de la división M. La marca tomó inspiración en el modelo de los años 70, y apodado como ‘Batimóvil’.

Este vehículo es más liviano que el M4 y sigue también la librea presentada en el 3.0 CSL Hommage Concept lanzado en el 2015. Aún así, el diseño se ha modificado para que el modelo llegue a la fase de producción pero conserva puntos importantes de este par de modelos.

BMW 3.0 CSL trasera

Los faros delanteros y las luces traseras láser provienen del M4 CSL, pero se ven diferentes, ya que están parcialmente cubiertos por los característicos guardabarros delantero y trasero. La parrilla del nuevo M4 ha sido reemplazada por un diseño de riñones más sobrios y acabados en aluminio.

La característica más llamativa del diseño es el gran alerón trasero y el alerón adicional montado en el techo que se remontan al E9 3.0 CSL. La librea de carreras con gráficos BMW M en color blanco alpino requiere un proceso de pintura especial que agrega 6,700 horas de trabajo manual adicionales en producción. Finalmente, los rines de aleación con acabado dorado contrastante que miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21″ en la parte trasera son respaldadas por neumáticos Michelin hechos a la medida.

El interior presenta tapicería Black Alcantara y detalles en fibra de carbono con un acabado mate. El asiento trasero se ha ido, reemplazado por un compartimento de almacenamiento con espacio dedicado para dos cascos. Los asientos de cubo M Carbon estándar tienen el emblema 3.0 CSL grabado en placas de aluminio debajo de las inserciones del reposacabezas, mientras que la numeración de cada unidad es visible en el tablero. Por razones de ahorro de peso, BMW redujo el aislamiento acústico y agregó molduras en los paneles de las puertas, aunque se mantiene la cabina digital.

Bajo el cofre del 3.0 CSL se encuentra el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo de BMW, que produce 553 caballos de potencia y 405 lb-pie de torque. Además, para el gusto de los entusiastas, el modelo está acoplado exclusivamente a una caja manual de seis cambios y un diferencial M activo.

El exclusivo 3.0 CSL tendrá solamente 50 unidades para producción, las cuáles tomarán un estimado de 3 meses.

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