BMW arranca producción de baterías de estado sólido ¡Este año!

   

BMW planea probar este tipo de baterías de estado sólido en un vehículo antes del 2025, por lo que la electrificación crecerá

BMW comenzará la producción de prototipos de celdas de baterías de estado sólido luego de una expansión de su acuerdo con la compañía estadounidense Solid Power.

El acuerdo ampliado ha otorgado a BMW una licencia de Investigación y Desarrollo. Para que pueda comenzar la producción en su Centro de Competencia de Fabricación de Células en Parsdorf, cerca de Múnich.

Hablando en una entrevista con Auto News Europe, el jefe de I & D de baterías de BMW, Peter Lamp, dijo que el fabricante de automóviles alemán comenzará a producir celdas en la primera mitad de este año. En última instancia, su objetivo es desarrollar celdas de batería lo suficientemente grandes como para probarlas en un vehículo antes de 2025.

“Tenemos buenos equipos en el lado de Solid Power, en el lado de BMW”, dijo Lamp. “Si avanzamos por separado, no es la misma velocidad que si unimos fuerzas”.

Los detalles de la asociación ampliada de BMW con Solid Power se anunciaron por primera vez en diciembre de 2022. El acuerdo hará que BMW pague a Solid Power $20 millones hasta junio de 2024 por su tecnología patentada, incluido el diseño de electrodos de estado sólido y la experiencia en fabricación de la compañía.

BMW X1 / iX1 2023

BMW invirtió por primera vez en Solid Power en 2017 junto con Ford. La propia Solid Power planea fabricar hasta 15 mil celdas de batería a base de sulfuro de gran formato por año y trabajará con socios como SK Innovation para producir baterías a una escala lo suficientemente grande como para abastecer a los fabricantes de automóviles.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.