Mazda todavía sueña con un nuevo deportivo de motor Wankel

   

Mazda podría desarrollar un deportivo con motor rotativo Wankel luego de completar sus objetivos de electrificación

El subgerente de la división de desarrollo del sistema de propulsión de Mazda, Yoshiaki Noguchi, reconoció que el fabricante de automóviles todavía sueña con construir un nuevo auto deportivo propulsado por un motor rotativo (Wankel).

Mazda revivió al rotativo en el nuevo MX-30 R-EV hace solo unos días, pero este rotativo simplemente sirve como un extensor de rango. A pesar de que la compañía está en pleno plan de electrificación , no descarta la posibilidad de lanzar un nuevo deportivo rotativo en el futuro.

Mazda MX-30 R EV
Mazda MX-30 R EV

“Rotary es nuestro símbolo”, dijo Noguchi a Autocar. “Es un sueño de los ingenieros de Mazda tener un auto deportivo con rotativo. Ahora no es el momento para eso. Cuando la situación de la empresa sea mucho mejor en tema de eléctricos, podremos pensar en ese sueño en otro momento”.

Noguchi agregó que se han realizado mejoras significativas en el rotativo para usar en la MX-30 R-EV, y señaló que el fabricante de automóviles se centró en hacerlo más eficiente, reducir el peso y mejorar la confiabilidad.

Lo hizo implementando la inyección directa, utilizando carcasas laterales de aluminio, ejecutando una relación de compresión más alta de 11,9 y cambiando el grosor del sello del vértice y aplicando un nuevo revestimiento.

El gerente de programa de Mazda , Wakako Uefuji, agregó que Mazda podría presentar un nuevo auto deportivo rotativo en el futuro: “Necesitamos mantener la electrificación de los modelos para esta era”, dijo. “Esto es lo primero que hacemos, pero tal vez en el futuro”.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.