BMW confirma seis autos Neue Klasse, y podría producir alguno en México

   
BMW eléctricos

Los dos primeros autos montados en la plataforma Neue Klasse de BMW serán un sedán y una SUV, la marca podría producir al menos uno en San Luis Potosí.

BMW reveló información acerca de sus modelos Neue Klasse en la Conferencia Anual de BMW Group 2023. Además del adelanto del futuro i5 que te contamos ayer, la marca reveló que la SUV iX2 llegará a finales de este año.

No obstante, BMW Group también reveló que presentará al menos seis autos sustentados por la plataforma Neue Klasse. Estos modelos estarían llegando entre el 2025 y 2027, respectivamente.

México podría jugar un papel importante en ello, ya que la planta de San Luis Potosí también está siendo preparada para producir modelos montados en esta plataforma. Por ello, tendríamos al menos un modelo eléctrico Neue Klasse totalmente hecho en México.

El adelanto del i5 presentado ayer

Recordar también que en diciembre, BMW celebró el arranque de producción del M2. El vehículo deportivo se une al Serie 2 Coupé y una amplia gama de autos producidos en nuestro país.

Y ahora, hablando de la iX2. Lo más probable es que la SUV más pequeña de BMW comparta sus fundamentos con la iX1, como los motores eléctricos duales y la batería de 64.7 kWh. Sin embargo, los combinará con un aspecto más deportivo, cortesía de una línea de techo inclinada y una parte trasera rediseñada.

La producción del primer modelo Neue Klasse comenzará en la segunda mitad de 2025 en la planta de Debrecen en Hungría. En 2026, también se fabricarán en la fábrica principal de BMW en Múnich, Alemania, que se actualizará en consecuencia.

En 2027, la “producción estándar” de los vehículos eléctricos Neue Klasse comenzará en la planta de San Luis Potosí, luego de una inversión de 800 millones de euros (846 millones de dólares). Además de las ubicaciones antes mencionadas, la compañía dijo que pronto anunciará más fábricas para la producción de vehículos eléctricos.

BMW X1 / iX1 2023
BMW iX1

El futuro eléctrico de BMW se vislumbra muy interesante, y sin duda que México jugará un papel muy importante. Por ello, solo queda esperar para confirmar qué modelo será producido en nuestro país.

El objetivo es claro: electrificación total para 2030

El fabricante dice que logrará el objetivo de que el 50 por ciento de las ventas provengan de vehículos eléctricos mucho antes del objetivo establecido por la compañía para 2030.

BMW estima que los vehículos eléctricos representarán el 15 por ciento de las ventas este año, aumentando al 20% en 2024 y al 25 por ciento en 2025, alcanzando la paridad con las ventas de combustión “muy por delante” de 2030.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.