General Motors detiene la producción en Silao por conflictos con la cadena de suministro

   

General Motors informó que la producción en la planta de Silao estará detenida hasta el 20 de marzo por problemas con la cadena de suministro

La producción en la planta de General Motors ubicada en Silao, Guanajuato, estará detenida por lo menos hasta el 20 de marzo. En este complejo se producen algunas camionetas de Chevrolet y GMC.

Primero que nada, hay que mencionar que la producción en el complejo se detuvo del 4 al 12 de marzo, debido a problemas en la cadena de suministro. El fabricante continúa lidiando con esta situación, por lo que la fecha se extendió hasta el próximo lunes.

General Motors pretende reanudar la producción la siguiente semana. Aunque no ha especificado exactamente de qué problema de la cadena de suministro se trata, GM dice que no está relacionado con los chips semiconductores, según Auto News.

“[GM continúa] enfrentando algunos problemas de cadena de suministro y logística, pero en general, las cosas siguen yendo en la dirección correcta”, dijo el director financiero de GM, Paul Jacobson, en enero.

Y esta no es la única pausa que General Motors ha enfrentado en lo que va del año. En febrero, se confirmó que la producción en su planta de Fort Wayne estará inactiva durante dos semanas a partir del 27 de marzo.

Recordemos que actualmente, GM produce la Chevrolet Silverado y GMC Sierra en el complejo. “Nuestra producción aumentó durante el último mes, mientras que la demanda se mantiene bastante constante, lo que lleva a un aumento en el inventario.” Dijo el mes pasado a Auto News el portavoz de GM, Dan Flores. “Por lo tanto, como dijimos en nuestra llamada de ganancias, administraremos de manera proactiva los niveles de inventario, incluido el tiempo de inactividad de la planta.”

Queda por ver en qué tiempo y de qué forma se resuelve la situación en la planta de Silao, Guanajuato. Lo que si sabemos es que esto afecta a la producción, entrega y disponibilidad de sus productos en una industria de por sí, ya afectada.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.