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BMW i7, a prueba de balas desde fábrica

   

BMW también ofrece el Serie 7 con motor V8 a prueba de balas desde que sale de fábrica.

BMW presentó las versiones a prueba de balas del Serie 7 y el i7. Este último es el primer vehículo de su tipo con un sistema de propulsión eléctrico. Ambos modelos ofrecen la misma protección balística de clase VR9, lo que garantiza que los pasajeros saldrán sanos y salvos de situaciones difíciles.

La firma bávara tiene una larga historia de vehículos blindados, con los adornos de protección “incorporados” en el desarrollo de los nuevos Serie 7 e i7. Desde el exterior, lo primero que nota, además de las luces intermitentes opcionales y los mástiles de bandera, con rines de aleación de 20 pulgadas. Estos son compatibles con el “sistema de frenado particularmente potente” y equipan neumáticos Michelin PAX run-flat especialmente desarrollados (255-740 R510).

Ambos sedanes blindados pueden resistir ataques de armas de fuego y explosivos gracias a una estructura de acero de armadura protectora llamada BMW Protection Core. Este caparazón se combina con una armadura adicional para la parte inferior de la carrocería, vidrios de seguridad gruesos para las ventanas y una carcasa autosellante para el tanque de combustible.

La empresa dice que los ocupantes están a salvo de “ataques de drones con cargas explosivas” y de granadas. Además, las características opcionales como un sistema de suministro de aire fresco o un extintor de incendios con descarga automática y manual proporcionarán apoyo adicional en escenarios de ataque específicos.

El primer BMW i7 Protection se basa en la versión xDrive 60 pero utiliza componentes del M70 xDrive. Los motores eléctricos duales producen un par combinado de 536 hp y 549 lb-pie de par.

Por otro lado, el BMW Serie 7 Protection viene equipado con el motor V8 de 4.4 litros turboalimentado MHEV que produce 523 hp y 553 lb-pie de torque y se combina exclusivamente con el Sistema de tracción total xDrive.

El BMW Serie 7 y el i7 Protection harán su debut público en el IAA Mobility Show en Munich en septiembre. La producción comenzará en la planta de Dingolfing junto a las variantes estándar con las primeras entregas previstas para diciembre.

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