BMW M seguirá vendiendo autos a gasolina en el 2030
Los planes de electrificación de BMW M contemplan estar a la par de los modelos a gasolina para la década de 2030.
La división de alto rendimiento BMW M, seguirá vendiendo automóviles de combustión en 2030, incluso mientras electrifica su gama.
El presidente de BMW M, Frank van Meel, confirmó que para fines de esta década, la gran mayoría de las ventas de la submarca alemana serán eléctricos de batería completa, seguidos por los autos a gasolina y SUVs, y luego por los híbridos y PHEV.
“Nuestro plan es seguir ofreciendo potencia de combustión durante más tiempo que algunos de nuestros competidores, pero le ofreceremos a la gente la opción”, dijo van Meel en el lanzamiento mundial de los nuevos BMW M2 y XM, recientemente.
“La gente considera que nuestros BEV serán EV de alto rendimiento, pero nuestros autos de combustión también serán más limpios que nunca y de alto rendimiento”.
Si bien las nuevas regulaciones de emisiones de la UE exigen que los fabricantes como BMW M reduzcan sus emisiones de CO2 en un 55 por ciento para 2030 y en un 100 por ciento para 2035. BMW M insiste en que seguirá cumpliendo en 2030, a pesar de vender automóviles de combustión.
“Seremos, y siempre lo hemos sido, totalmente compatibles con las emisiones”, insistió van Meel.
BMW planea que los vehículos eléctricos representen una quinta parte de sus ventas este año, aumentando al 25 por ciento en 2025 y al 33 por ciento para 2026.
BMW pretende que los modelos electrificados sigan siendo parte de la gama junto a los modelos a gasolina para 2030. Ante ello, podremos disfrutar de modelos BMW M a gasolina por un tiempo más.