.

BMW M3 CS llega con 543 hp y espacio para toda la familia

   

Tracción total, espacio para cinco ocupantes y un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos son algunas de las cosas que ofrece el nuevo BMW M3 CS

BMW no deja de sorprender con las variantes CS de sus autos, con la llegada del M3 a la gama de modelos más radicales. Siguiendo los pasos del M4, ahora este modelo cuenta con cinco plazas y más poder para toda la familia.

El M3 CS se basa en el M3 en lugar del M4. Y ese hecho no solo facilita el acceso a los asientos traseros, sino que lo hace posible. Conserva su banco trasero, por lo que puede acomodar a cuatro cómodamente y cinco pasajeros, con mayores posibilidades de transportar a más personas.

BMW M3 CS

Tanto el CS como el CSL cuentan con los mismos asientos de cubo con cubierta de carbono en la parte delantera, y un volante de tres radios forrado en Alcantara con detalles de carbono. Además, tiene levas de cambios de carbono.

Además, el BMW M3 CS obtiene la última pantalla iDrive curva que se anunció para el resto de la línea de en septiembre. Aunque técnicamente se compone de dos pantallas separadas, la superficie de vidrio de una sola pieza hace que parezca una pantalla gigante y le da al CS un aspecto mucho más moderno.

Motorización poderosa y más capaz en pista

El motor del CS es el mismo de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, que es solo una versión ajustada del motor S58 de 3.0 litros en el M3 y M4 Competition de 503 hp. Más impulso turbo ayuda a elevar la potencia en el CS y el CSL a 543 hp, aunque la cifra de torque de 479 lb-pie de par no ha cambiado con respecto a los seis cilindros en línea del modelo regular.

BMW M3 CS

Una abrazadera de puntal de aluminio fundido mantiene las torres de amortiguación al mismo ajuste, hay cambios en el ángulo de inclinación, los amortiguadores adaptativos, las barras estabilizadoras y la configuración de la dirección, y las ruedas delanteras de 19″ y las traseras de 20″ vienen estándar con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 listo para la pista como estándar.

También es opcional una pintura metálica BMW Individual Frozen Solid White que solo está disponible en el M3 CS, aunque con su parrilla resaltada en rojo.

¿Producción limitada? Aún no lo sabemos

BMW fabricó 1,000 M4 CSL, pero no ha confirmado cuántos M3 CS se producirán, o cuántos de ellos llegarán a México y América del Norte. Por ello, habrá que esperar a que la marca anuncie mayores detalles acerca del modelo más adelante en el futuro.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.