.

BMW prepara producción de su nueva generación de baterías

   

La era eléctrica de BMW tendrá una nueva generación de baterías, mismas que ya se sabe en dónde serán producidas. Son cinco los sitios que la marca alemana eligió alrededor del mundo para este importante tarea, donde México esta involucrado.

BMW Group está ampliando su red global de producción de baterías de alto voltaje de sexta generación con la creación de cinco nuevos centros de ensamblaje en Irlbach-Straßkirchen (Alemania), Debrecen (Hungría), Shenyang (China), San Luis Potosí (México) y Woodruff (Estados Unidos).

Estos centros apoyarán la producción de la Neue Klasse, la nueva generación de vehículos totalmente eléctricos de la marca bávara, que incorporará celdas cilíndricas avanzadas para mejorar la densidad de energía, tiempos de carga y autonomía.

Los alemanes explican su estrategia que desglosamos en los siguientes puntos importantes: 

1. Estrategia Local:

La producción de la nueva generación de baterías se ubicará cerca de las fábricas de vehículos, siguiendo el principio de lo local para lo local, reduciendo la huella de carbono y asegurando la continuidad en caso de eventos políticos o económicos inesperados. 

2. Centros de Producción: 

   – Debrecen, Hungría: Producirá la Neue Klasse a partir de 2025. 

   – Shenyang, China: Comenzará la producción en 2026. 

   – San Luis Potosí, México: Iniciará en 2027 y será el primer OEM premium en fabricar autos totalmente eléctricos y baterías en México. 

   – Woodruff, Estados Unidos.: Producirá baterías para la planta de Spartanburg a partir de 2026. 

   – Irlbach-Straßkirchen, Alemania: Suministrará baterías a las fábricas alemanas. 

3. Desarrollo y Formación: 

   – Se están construyendo instalaciones avanzadas y centros de formación para preparar a los empleados y asegurar un lanzamiento exitoso de la Neue Klasse

   – En Parsdorf y Múnich, BMW tiene centros de competencia para el desarrollo y la fabricación de prototipos de celdas de batería. 

Con esta nueva estrategia, BMW no solo pretende una optimización en la producción de la nueva generación de baterías, también pretende disminuir la huella de carbono y pretende establecer una red de disponibilidad óptima para todo el mundo.

Los nuevos modelos Neue Klasse serán productos globales y gracias a este plan los bávaros podrán cubrir las necesidades de los mercados de una manera más sencilla y de manera integral, organizando desde las ubicaciones, los aspectos técnicos y la formación del capital humano.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.