BMW X2 2024 llegará junto con la iX2 totalmente eléctrica

   
BMW X1 / iX1 2023

BMW sigue electrificando su catálogo, y la llegada de las nuevas X2 e iX2 2024 se dará en unos meses.

La nueva BMW X2 llegará a finales de este año junto con la variante eléctrica, iX2. La marca alemana continúa aumentando su gama de productos eléctricos con la confirmación de este par de modelos.

Al igual que con el modelo actual, la nueva X2 se basará en la X1, la cuál presentó un rediseño importante recientemente. Pero aparentemente, el auto llega con un replanteamiento radical del diseño, destinado a alinearlo con las SUVs más grandes como la X4 y X6.

Actualmente, el vehículo se define por su silueta relativamente recta y es único en la línea de BMW, especialmente por presentar un pilar C prominente. Este nuevo modelo se alejará de eso por completo, adoptando un perfil que se apoya mucho más en las señales de diseño tradicionales de los coupés.

BMW X1 / iX1 2023
Así es la nueva BMW X1

Aunque actualmente los detalles son pocos hasta ahora, se espera que ambas variantes de la X2 se montan en la misma plataforma FAAR que la X1 e iX1 más pequeños, dado que se ha confirmado que comparten la misma línea de producción en la planta de Ratisbona de BMW.

Lo más probable es que utilice una versión actualizada del motor turboalimentado de 2.0 litros y 302 hp del modelo actual europeo. En México se comercializa con un motor 3 cilindros y 1.5 litros con 140 hp y 162 lb-pie de torque, por lo que también se espera una actualización.

Por ello, solamente queda esperar al lanzamiento oficial de la X2 e iX2 eléctrica de BMW. Sin duda, un lanzamiento más para la interesante gama electrificada de la firma bávara.

BMW X1 / iX1 2023
Así es la nueva BMW X1
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.