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Ford ofrecerá sus eléctricos con dos tipos de baterías

   

Con el fin de hacerlos más atractivos, Ford tendrá disponibles dos tipos de baterías de litio y fosfato de hierro.

Ford ofrecerá dos sabores de baterías para sus eléctricos, tanto la Mustang Mach-E y la F-150 Lightning serán beneficiadas por estos componentes.

Resullta que el óvalo azul hará efectivo el uso de dos químicas distintas para sus autos eléctricos. Esto en un movimiento para ampliar su atractivo en la gama.

Los vehículos eléctricos actuales del fabricante vienen de serie con baterías que utilizan una química de manganeso de cobalto de níquel. Sin embargo, en los próximos meses, la Mustang Mach-E también se ofrecerá con un paquete de baterías que utiliza química de fosfato de hierro y litio.

Por su parte, la F-150 Lightning obtendrá este tipo de tecnología el próximo año.

Auto News revela que la Mustang Mach-E y la F-150 Lightning se ofrecerán con baterías de rango estándar y rango extendido. Los modelos de rango estándar usarán baterías de fosfato de hierro y litio porque son más baratas, más duraderas y se pueden recargar más rápidamente. Mientras tanto, los modelos de rango extendido usarán baterías de níquel cobalto manganeso porque ofrecen un rango amplio y son más densas en energía.

Las baterías de fosfato de hierro y litio, son entre un 30 y 40 por ciento más baratas que su similar de manganeso de cobalto de níquel.

“No todos los vehículos eléctricos deben tener un alcance de 500 o 600 millas”, dijo Sam Abuelsamid, analista de Guidehouse Insights a Auto News. “Hay muchas aplicaciones en las que tener un alcance de 150 a 200 millas es más que adecuado”.

Ford Performance

El suministro de Ford con sus nuevas baterías de fosfato de hierro y litio será cortesía de Contemporary Amperex Technology Co. de China. Ford finalmente establecerá una planta de $3.5 mil millones de dólares en Marshall, Michigan, donde utilizará la tecnología de CATL para producir las baterías de fosfato de hierro y litio.

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