Mitsubishi anuncia 16 nuevos modelos, incluyendo la nueva L200 y Xpander híbrida

   
Mitsubishi 16 nuevos modelos

Mitsubishi presentará 16 nuevos modelos, incluyendo a la nueva generación de la L200 y a una versión híbrida de la Xpander.

Mitsubishi anunció internamente su estrategia a mediano plazo, llamada Challenge 2025, acompañada por un adelanto de los 16 nuevos modelos que tendrán en mercados globales durante los siguientes cinco años. Algunos de ellos lógicamente llegarán a México y tienen un portafolio de motorizaciones de gasolina o diesel, algunos híbridos y hasta nuevos vehículos eléctricos, en los segmentos pequeños, SUV con dos o tres filas de asientos, pick-ups y minivanes.

Para alcanzar este objetivo, Mitsubishi incrementará la inversión en investigación y desarrollo y también ampliará la colaboración con Renault y Nissan, los otros dos miembros de la alianza de la que es parte.

Mitsubishi 16 nuevos modelos

De los 16 nuevos modelos, nueve son híbridos, cuatro totalmente eléctricos y los restantes tienen motores de combustión interna.

El lanzamiento más notable de la familia de nuevos vehículos con motores de combustión es el de la nueva Mitsubishi L200, cuyas proporciones ya conocemos de las fotos espía. Estéticamente veremos una evolución del diseño Dynamic Shield, con una apariencia aun más robusta, mientras que mecánicamente estrenará motores diesel de cuatro cilindros y mantendrá las excelentes capacidades 4×4 y de trabajo, con capacidad para hasta 3.5 toneladas de arrastre y más 1,000 kg de carga, compartiendo componentes estructurales con la Nissan Frontier.

Esa misma arquitectura se usará por un nuevo SUV utilitario, probablemente como el reemplazo de la Montero Sport y también por una nueva pick-up totalmente eléctrica, similar a la L200.

Mitsubishi XFC

Otros de los autos de combustión que debutarán pronto son una SUV de tres filas de asientos inspirada en el XFC Concept, además de una nueva minivan más grande que la Xpander con versiones de combustión e híbridas y una versión electrificada de esta última, que ha sido sumamente popular en nuestro país.

1.1 millones de unidades y electrificación total en 2035

Mitsubishi presentará también un subcompacto que se llamará Colt, pero que estará basado en el Renault Clio europeo y que, como la nueva ASX basada en la Captur para Europa, no parece que puedan llegar a México.

Más adelante, hacia el 2025, tendrán una nueva generación de la Eclipse Cross, con mecánica únicamente híbrida.

Con todos estos debuts, no se anunció aun a una nueva generación para el Mirage, que sigue siendo competitivo en México a pesar de que el modelo tiene casi 10 años en el mercado, pero que sabemos tiene un sucesor en camino.

A mediano plazo, Mitsubishi a punta a un volumen de ventas global de 1.1 millones de unidades, apuntando que los mercados de Latinoamérica, como México, recibirán más modelos de la región asiática, mientras que Estados Unidos, Europa y China dependerán más en desarrollos conjuntos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La mitad de las ventas de Mitsubishi vendrán de modelos electrificados en 2030, llegando a un 100 por ciento de electrificación en el 2035.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.