BMW y Evergo van por más de 4,000 cargadores para eléctricos

   

BMW y Evergo se asociaron en favor de los autos eléctricos, con una fuerte ofensiva de cargadores pensando en el futuro de los EVs

BMW de México y la firma Evergo firmaron una alianza estratégica en pro de los autos eléctricos y la infraestructura de carga. El convenio de colaboración quiere multiplicar las opciones de carga con más de 4 mil cargadores mediante un plan de cinco años.

Además, este proyecto requerirá de una inversión inicial de 200 millones de dólares. Esto beneficiará a los propietarios de autos eléctricos y electrificados de cara al futuro de la movilidad sustentable.

BMW evergo eléctricos

A través de este acuerdo, los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad tendrán acceso a nuevos puntos de carga pública.

En el marco del anuncio de la alianza estratégica entre Evergo y BMW Group México, se llevó a cabo la inauguración del hub de carga pública más grande del país. Este importante punto está compuesto de: 3 cargadores de DC de 50 kW con posibilidad de escalabilidad hasta 300 kW de potencia y 6 cargadores AC de 19 kW, ambos de acceso universal.

El hub señalado por BMW y Evergo, está ubicado en la Ciudad de México (CDMX). Concretamente, se puede encontrar dentro del Centro Comercial Metrópoli Patriotismo, en el nivel -1 del estacionamiento.

BMW evergo eléctricos

El despliegue de las próximas estaciones de carga rápida estará disponible en México desde inicios de 2023. Por ende, conectará zonas urbanas y ciudades a través de las principales carreteras del país en una fase inicial de cinco años.

Como novedad, contarán con una nueva tecnología de carga con capacidades de 50 hasta 350 kW en carga rápida, o nivel 3 y, hasta 19 kW en carga semi-rápida o nivel 2. El fin de esta expansión es darle una mejor continuidad y expansión a la infraestructura de carga para los EVs del futuro.

BMW evergo eléctricos
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.