Para Volvo, los sistemas totalmente autónomos aún están muy lejos

   

Las regulaciones y otras cuestiones impiden que los autos autónomos sean una herramienta lista para la movilidad, de acuerdo con Volvo

El director ejecutivo de Volvo aún no cree que los autos autónomos sean una solución efectiva para la movilidad a futuro. Esto debido a que tienen varios impedimentos que no les permiten ser un arreglo, al menos en un futuro cercano.

Jim Rowan dijo que la tecnología necesaria para los vehículos totalmente autónomos ya existe, pero cree que las regulaciones evitarán que se generalice en el futuro cercano.

Volvo autos autónomos

“La tecnología para la autonomía total ya existe”, dijo Rowan a Car Expert: “Por supuesto, diferentes velocidades y diferentes condiciones, etc., pero ¿podemos conducir el automóvil de manera totalmente autónoma? Sí. ¿La regulación lo permite? No. Así que creo que la regulación será la barrera para la adopción total de la AD completa más que la tecnología”.

Si bien Rowan no espera que los conductores comiencen a usar tecnologías de conducción totalmente autónoma durante bastante tiempo, la marca sueca continúa desarrollando su paquete de software de conducción autónoma con el objetivo de tener la tecnología lista cuando la legislación permita su uso generalizado.

“La forma en que estamos construyendo ese software es que podemos seguir desarrollando ADAS hasta un manejo autónomo completo”, agregó. “En cuanto a la tecnología, estoy bastante seguro de que tendremos la tecnología para hacerlo cuando la legislación permita que eso suceda en ciertas condiciones”.

Volvo autos autónomos

Y tú, ¿Qué piensas acerca de la conducción autónoma? ¿Te animarías a manejar un modelo de este corte? Cuéntanos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.