Bridgestone mejora su proceso de desarrollo con su simulador de conducción virtual

Bridgestone anunció un nuevo simulador de conducción virtual en su centro de I+D en la región de EMEA, situado cerca de Roma, Italia. Complementando así, sus capacidades de desarrollo virtual de neumáticos, el nuevo simulador denominado DiL es un complemento para digitalizar por completo el proceso de desarrollo de neumáticos. La inversión permitirá a Bridgestone combinar simulaciones de neumáticos y vehículos con tecnologías de inteligencia artificial para el desarrollo de productos venideros.
La introducción de un simulador DiL permite a los ingenieros de Bridgestone reproducir virtualmente el comportamiento de los neumáticos, la interacción con el vehículo y la respuesta en diversas condiciones, en combinación con la aportación subjetiva de los conductores expertos en pruebas. Con la ayuda de la IA, esta tecnología permite una evaluación más rápida de las opciones acelerando el progreso hacia el rendimiento objetivo de los neumáticos y permitiendo experimentar virtualmente nuevos conceptos de diseño.

Con este simulador virtual, Bridgestone podrá poner a prueba sus futuros neumáticos sin un impacto ambiental en pruebas
El nuevo simulador DiL ayudará a Bridgestone también mejorará la velocidad de comercialización y la eficiencia de los procesos de desarrollo. La inversión también fortalece el desarrollo de productos premium de equipo original y productos de reemplazo.
La simulación DiL en las instalaciones también ayudará a acelerar el camino de la compañía hacia la sostenibilidad, esto al reducir el volumen de neumáticos fabricados como de pruebas físicas. Bridgestone prevé que se ahorrarán hasta 12.000 neumáticos experimentales cada año gracias a esta inversión, lo que supondrá una importante reducción de las emisiones de CO2.
El simulador de sexta generación se espera que esté completamente operativo a finales de 2025, la empresa prevé que el enfoque DiL se aplicará en el 50% de los desarrollos de equipos originales anualmente. Si bien Bridgestone utiliza actualmente el enfoque DiL principalmente para evaluar la conducción en seco, la empresa está trabajando para ampliar tanto las áreas de rendimiento de los neumáticos que puede evaluar como los segmentos de mercado a los que se puede aplicar.