.

BYD lanza nueva marca YangWang con un superauto de 1,100 hp y una SUV 4×4 EV

   

BYD se adentra en el segmento 4×4 y también presenta un superdeportivo muy radical como parte de la submarca YangWang

BYD presentó la submarca YangWang con un par de modelos con prestaciones interesantes y que cubren dos segmentos radicales: el 4×4 y el tema deportivo con un vehículo de más de 1,000 hp.

La primera lleva el nombre de YangWang U8 de BYD, y parece estar fuertemente inspirada en la Land Rover Defender, aunque el estilo es exclusivo de la marca. Las características notables incluyen faros LED que se fusionan con la parrilla iluminada, pasos de rueda cuadrados y rines de 20 pulgadas. Complementan manijas de las puertas al ras, una cubierta hexagonal de la rueda de repuesto en la puerta trasera y las luces traseras LED divididas.

Desafortunadamente, no hay tomas del interior, pero un vistazo desde las ventanas de los prototipos camuflados durante las pruebas en China mostró un amplio grupo de instrumentos digitales y una gran pantalla táctil de información y entretenimiento.

La YangWang U8 de BYD está basada en una arquitectura de estructura en escalera y cuenta con cuatro motores. Cada uno es capaz de producir entre 295-322 hp y entre 236 y 310 lb-pie de torque, lo que le da al modelo una potencia combinada de 1,100 hp.

Se destaca también por tener un modo cangrejo y puede hacer giros de tanque de 360°, además de un modo de ‘agua flotante’ que le da todavía más capacidades.

YangWang U9, la otra cara de la moneda con 1,100 hp

Por otro lado, la marca también tiene un modelo deportivo muy interesante que busca convertirse en uno de los vehículos más radicales de su tipo. Hablamos del YangWang U8 y de esto se trata:

En la parte delantera del superdeportivo, los faros LED en forma de C son bastante grandes y se unen con el difusor estilo F1. El divisor tiene aletas integradas y detalles en amarillo al igual que la parte lateral y el difusor trasero.

Los elementos negros alrededor de la carrocería, como los que se encuentran junto a las tomas de aire laterales, crean un acabado bitono que contrasta con el tono amarillo brillante. Otro aspecto destacado es la aleta transparente que sobresale del parabrisas trasero ventilado que se parece a la cubierta del motor de un Lamborghini.

Al igual que la SUV, el U8 tiene cuatro motores eléctricos que le permiten producir una potencia combinada de 1,100 hp, y le permiten el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Curiosamente, el Yangwang U9 de BYD no es un concepto sino un vehículo de producción que podría llegar a China pronto, con un precio de más de 145 mil dólares.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.