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BYD le gana a Tesla por goleada: 13,000 patentes contra 863

   

BYD tiene 16 veces más patentes en áreas relacionadas a tecnología y baterías que Tesla, ganando por goleada con 13,000 por solo 863 de la marca estadounidense. Una patente no siempre termina usándose porque en ocasiones, representa a tecnología avanzada que no es viable para producción, pero sí quiere decir que hay tecnología y desarrollo de la misma.

Tesla autonomía

La información se publicó recientemente en Tokio y reveló que BYD aplicó por más de 13,000 patentes solo en los años entre 2003 y 2022, mientras que Tesla aplicó por solo 863 en el mismo periodo. Y más de la mitad de las patentes de BYD están relacionadas a las baterías, lo que explica porque a diferencia de muchas fabricantes de autos eléctricos, BYD puede usar las baterías que ellos mismos desarrollan en lugar de recurrir a proveedores externos.

La gran dependencia de BYD en sus patentes es importante, porque todo su desarrollo podría quedar expuesto desarmando una batería. En contraste, Tesla intenta mitigar el riesgo de copia usando tecnología productiva nueva.

BYD llega a México con tres modelos eléctricos y uno de ellos es el Yuan Plus, una SUV compacta con 500 km de autonomía y 200 hp.
Plataforma 3.0, BYD

Muchas más patentes de BYD, tecnología única

Nikkei Asia apunta que las patentes representan un riesgo porque obliga a exponer detalles, lo que significa que muchos detalles podrían ser imitados.

De acuerdo con Hideto Kono, un abogado de patentes, un fabricante de autos del tamaño de Tesla normalmente habría aplicado para al menos 10 veces las patentes que tienen en los últimos 20 años. Una explicación para eso es que Tesla depende de software que usa mucha información publica.

La mayoría de las patentes de Tesla están más relacionadas a la infraestructura de carga y la comunicación entre los autos y los conductores.

En años recientes, BYD se ha colocado como el líder en desarrollo y producción de baterías de ion-litio, con sus cátodos de fosfato de hierro, que son más baratas que las de sus rivales que usan níquel y cobalto.

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