.

Cadillac cree que los dueños de V-Series quieren eléctricos

   

En el 2024, la división V-Series de Cadillac cumple 20 años y su impacto va mucho más allá de las ventas, pues sirve como gancho de entrada para conquistar a nuevos clientes para la marca. Algunos modelos V-Series tienen una tasa de conquista del 80 por ciento y eso es solo una parte, ya que a menudo los clientes compran más de un automóvil. En el futuro, los modelos de la familia V-Series de Cadillac serán eléctricos.

Además, la línea de alto desempeño eleva a la marca e incrementa su atractivo de cara a los entusiastas.

El futuro de Cadillac V-Series está muy cerca y es eléctrico, lo que eleva dudas sobre si los clientes se quedarán cuando los motores de gasolina ya no estén, especialmente el emocionante V8 supercargado de 6.2 litros en modelos como el CT5 y la Escalade-V.

Más potencia para los Cadillac V-Series eléctricos que para los de gasolina

Habrá algunos que duden, pero los directivos de la marca creen que los clientes querrán a los EVs deportivos, pues al final de cuenta, el desempeño es el desempeño sin importar que venga de un motor de combustión interna o de motores eléctricos.

La electrificación podría llevara a la división V-Series de Cadillac a un nuevo nivel, pues a menudo entregan más potencia. La Escalade IQ produce 750 hp y 785 lb-pie de torque en modo Velocity Max, que son más que los 682 hp y 653 lb-pie de la Escalade-V con su V8 supercargado. El mismo tren motor es capaz de mucha más potencia, pues la GMC Hummer montada en la misma plataforma ofrece hasta 1,000 hp.

Solo el tiempo lo dirá, aunque las ventas de la Lyriq son una señal muy positiva, pues no paran de crecer y ya la convierten en el segundo modelo más vendido de la marca en los Estados Unidos, solo por detrás de la propia Escalade de gasolina.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.