.

Cadillac quiere llegar a la F1 con la ayuda de Andretti

   

Cadillac y Andretti buscarán entrar a la F1 tan pronto como sea posible, con al menos un conductor americano en la parrilla.

General Motors y Andretti anunciaron su intención de presentar una ‘Expresión de Interés’ para entrar a la F1 con Cadillac, tan pronto como el proceso formal empiece. El fabricante estaría representado por Cadillac y trabjaría en conjunto con Andretti, que tiene una larga historia de colaboraciones en seriales de deporte motor, como IndyCar.

“Creo firmemente que estamos preparados para ser un nuevo equipo para Fórmula 1 y podemos dar valor a la serie y a nuestros socios, y emoción a los fans,” dijo Michael Andretti. “GM y Andretti comparten un legado de amor por la competición. Ahora tenemos la posibilidad de combinar nuestras pasiones por el deporte motor y dedicación a la innovación para construir una puja realmente americana en F1.”

El anuncio llega poco después de que el mismo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, publicara un tweet diciendo que le había pedido a su equipo que lanzara un proceso de expresión de interés para potenciales nuevos equipos.

Audi entrará en 2026 y Porsche podría anunciar adelantos en breve

La sociedad de Cadillac y Andretti llega justo cuando el interés por la F1 en todo el mundo va a la alza, en parte por el éxito de Drive To Survive y también por los nuevos grandes premios, en ciudades populares como Las Vegas o Miami, más el regreso a China o Qatar. Audi anunció recientemente que entrarían a F1 con Sauber y Porsche expresó interés de hacer con Red Bull Racing, pero el trato no se materializó.

Andretti ha estado interesada en F1 desde hace años, pero no ha habido nuevos equipos en la serie desde Haas en el 2016.

El equipo de Cadillac y Andretti tendrán unidad de poder de otro proveedor, pero ofrecerán soporte técnico. Entrarían en 2026, cundo la F1 tendrá nuevas regulaciones de motor para hacerla más ecológica y sustentable.

“General Motors está honrado de trabajar con Andretti Global en este momento histórico de la competición,” dijo Mark Reuss, presidente de General Motors. Tenemos una rica historia en deporte motor e innovación ingenieril y estramos emocionados con el prospecto de aliarnos con Andretti para formar un equipo americano de F1 que estimule aun más el interés global en el serial y el deporte.”

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.