BMW i Vision Dee: CES 2023, adelanta al Serie 3 eléctrico

   

El BMW i Vision Dee es un adelanto de las tecnologías y diseño de los futuros EVs de la marca, basados en la nueva arquitectura Neue Klasse.

BMW sorprendió a los asistentes del CES en Las Vegas con la presentación del i Vision Dee, un sedán con el objetivo de brindar una experiencia totalmente digital y cuyo nombre viene por Digital Emotional Experience.

El estudio de diseño es un avance de varias cosas que se pueden esperar en los futuros sedanes de la marca, incluyendo un modelo del tamaño y segmento del Serie 3, que como muchos otros modelos estará basado en la plataforma Neue Klasse que la marca ha desarrollado con avances críticos en tecnología de baterías y de recarga.

El diseño no es el factor por el que sobresale, pues se ha mantenido relativamente sencillo para enfocar al publico en la experiencia digital. Aun así, se trata de un sedán con proporciones clásicas y aspecto retromodernista, integrando el famoso Hofmeister Kink, la parrilla de riñón doble y una reinterpretación de los faros circulares dobles. Otros detalles recuerdan a sedanes icónicos de la marca, como las proporciones del 2002 y algún recuerdo del M1, con una parte trasera simple.

BMW i Vision Dee

La cabina también tiene su toque se simpleza y futurismo, pues el volante tiene mandos táctoles para el pulgar. También presentan un nuevo un innovador head-up display, que proyecta a lo largo de todo el parabrisas y adelanta al modelo de producción que llegará en 2025. Este sistema puede usar sensores en el panel de instrumentos para modificar la cantidad de información.

La marca también implementó una nueva versión de su pintura E Ink, pero ahora puede cambiar hasta en 32 colores, dividiendo la carrocería del BMW i Vision Dee en 240 segmentos. Su primera iteración, mostrada hace un año en una iX, solamente podía cambiar entre blanco y negro.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.