Afeela, la marca conjunta de Sony y Honda se presenta en el CES 2023

   

Honda y Sony presentaron la marca conjunta Afeela junto con un nuevo prototipo que estará llegando a Norteamérica en el 2026

Afeela es el nombre de la nueva marca conjunta de Sony y Honda, y se presentó en el CES 2023 de manera oficial. El lanzamiento se acompaña con un concepto eléctrico que estará haciendo su llegada oficial a Norteamérica en el 2026.

Las compañías no entraron en muchos detalles, pero dijeron que el nombre Afeela fue seleccionado porque: “expresa ‘sensación’ que está en el centro de la experiencia de movilidad considerada por Sony Honda Mobility”.

Honda Sony Afeela Concept 1

Entrando de lleno en el concepto, presenta un diseño aerodinámico y presenta una parte delantera curveada con faros delgados y una “barra de medios” distintiva.

Esta última actúa como una pantalla interactiva y puede mostrar todo, desde el nombre de Afeela hasta animaciones que representan el clima. Sony Honda Mobility dijo que prevén que la barra de medios tendrá una amplia gama de posibles pantallas que serán impulsadas por “varios socios y creadores”.

El modelo luce adecuadamente futurista, con un diseño minimalista y rines optimizados de 21″. Están unidos por un techo negro que fluye y una barra de luz trasera, junto a una línea de cintura pronunciada.

Honda Sony Afeela Concept 2

En términos de tamaño, el prototipo Afeela mide 4.89 metros de largo, 1.90 m de ancho y 1.46 de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros.

Cabina de alta tecnología

Dada la presencia de Sony, la cabina es de alta tecnología y cuenta con una gran pantalla que se extiende a lo ancho del interior.

Está dividida en varias secciones, ya que las pantallas de los espejos laterales digitales están en los bordes exteriores, mientras que un amplio cuadro de instrumentos digitales se ubica frente al conductor. Además, hay un sistema de infotenimiento que desemboca en una pantalla para el pasajero del asiento delantero.

Honda Sony Afeela Concept 4

También podemos ver un volante estilo yoke, y un tablero que carece de botones, el concepto de Afeela presenta una consola moderna e interesante que sin duda anticipa el futuro de los modelos de su categoría.

El espacio para pasajeros traseros cuenta con un sistema de entretenimiento de pantalla dual, así como con iluminación ambiental en los paneles de las puertas. Complementa con un enorme techo panorámico de vidrio.

Algo que aún no se sabe son las especificaciones de rango y batería del modelo, además de los motores que equipará, pero sabremos más del modelo en cuanto este sea presentado más adelante.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.