CES 2024: Continental presenta display hecho de cristal Swarovski

   

El CES de Las Vegas está en marcha y Continental presentó una nueva tecnología con cristal Swarovski que podría llegar a modelos de lujo. La innovación es una nueva pantalla de infoentretenimiento transparente hecha de dicho material, además de microLED.

El Dr. Boris Mergell, líder en Experiencia del Usuario en Continental, explicó que quieren ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios, esta vez con un entorno más lujoso y sin afectar las sensaciones de los clientes finales.

El monitor microLED es una tecnología presentada por primera vez en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2024 en Las Vegas. Esta tecnología permite que la pantalla sea transparente, más brillante y tenga un mejor contraste que otras pantallas, haciendo que la lectura y despliegue de datos sea más eficiente y claro.

Según Peter Widmann, director de Swarovski Mobility, han diseñado la pantalla para que sea duradera, usando una técnica única que otorga una apariencia única y distintiva dentro de los vehículos, hecho que la hace diferente al sistema de entretenimiento convencional que ya se conoce.

El ejecutivo explicó que esta pantalla de cristal no es solo un elemento de diseño; es más bien una interfaz clave de interacción entre el usuario y su automóvil.

Tanto Continental como Swarovski aseguran que esta tecnología ofrecerá a los fabricantes de automóviles opciones de visualización minimalistas y llamativas para resaltar el interior de los autos de lujo.

Por el momento no se sabe si algún fabricante ha decidido utilizar esta tecnología en sus vehículos, pero el tiempo lo dirá.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.