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Volkswagen muestra el nuevo infotenimiento del Golf 2025

   
Nuevo Golf 2025

Volkswagen liberó nuevas fotografías oficiales del nuevo Golf Mk8.5, que llegará a partir del año modelo 2025. El modelo en cuestión es el GTI, que es la única variante que llega a México y aunque con estas imágenes se confirman algunos de los cambios exteriores, nos parece mucho más importante aun lo que alcanzamos a ver de la cabina, uno de los puntos más criticados desde su debut en 2020.

La presentación oficial ocurrirá a finales de enero, pero desde ahora ya podemos ver que la cabina tiene una pantalla táctil más grande y práctica, con una interfaz que seguramente será más amigable. Esta unidad ya la vimos en la rediseñada ID.4 y en el nuevo ID.7, además de mostrarlo en la nueva generación de la Tiguan para Europa.

Esta pantalla también muestra la integración con ChatGPT, que estará disponible en varios modelos de la marca partiendo del segundo trimestre del 2024. Otra prueba de que Volkswagen prestó atención a las críticas es que los controles táctiles en la parte inferior de la pantalla ya están iluminados y que los mandos hápticos en el volante que parecían innovadores pero en realidad eran poco amigables y complicaban de más tareas que debían ser fáciles, dicen adiós en pro de botones tradicionales.

Seguramente habrá otras mejoras a la cabina, pero tendremos que esperar al lanzamiento para confirmarlas.

Golf 2025, cambios externos sutiles

El exterior del nuevo Golf 2025 tiene cambios que son típicos en una actualización de Volkswagen, pues se mantiene la silueta y llegan nuevas fascias y defensas, con grupos ópticos que imprimen una firma luminosa renovada. La fascia y la toma de aire inferior son curiosas porque están más estilizadas, con un elemento en el medio que sube y curva hasta casi alcanzar la parte alta, con la forma de un palo de golf.

En las fotos, alcanzamos a ver un alerón trasero parecido cuando menos al del Golf GTI Clubsport que se vendió en Europa y rines Estoril.

Mecánicamente, el último nuevo Golf GTI con motor de combustión tendrá cambios, primero porque ya no habrá producción con transmisión manual, solo la automática DSG de siete relaciones. Sin embargo, también hay buenas noticias, porque el motor EA888 de 2.0 litros turbo podría tener mejoras, pasando de los 241 hp que tiene actualmente a la calibración de 261 hp que estrenó la Tiguan para Europa.

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