Grupo VW con resultados alentadores en baterías de estado sólido

   

La división de baterías PowerCo del Grupo VW realizó pruebas en baterías de estado sólido, mismas que experimentaron una pérdida mínima. Y es que la degradación sólo fue de 5% de su capacidad después de más de mil ciclos de carga.

Poniendo esto en otra perspectiva, esto equivale a que un automóvil eléctrico haya recorrido una distancia equivalente a los 500,00 a 598,000 kilómetros, superando los estándares actuales de la industria automotriz.

PowerCo también realizó otras pruebas, como la capacidad de carga rápida, la seguridad y la retención de energía cuando el vehículo no está en uso. Frank Blome, jefe de esta compañía, cree que estas baterías podrían resultar en una mayor distancia por carga completa, una capacidad de carga más veloz y un envejecimiento optimizado.

Las baterías de estado sólido de QuantumScape, son diferentes a los acumuladores convencionales porque utilizan un separador sólido en lugar de líquido. El separador cerámico desarrollado por este fabricante hace la diferencia en estas nuevas celdas.

En diciembre de 2022, QuantumScape entregó las primeras celdas de estado sólido a sus socios automotrices, incluido el Grupo Volkswagen. Ahora, el grupo trabaja para iniciar la producción masiva de estas celdas lo antes posible.

Futuro “sólido”

Nio, una compañía de autos china, tiene planes de lanzar una nueva batería semisólida de 150 kWh para algunos de sus modelos en 2024. Toyota se asoció con la empresa Idemitsu Kosan con el objetivo de vender baterías de estado sólido en 2027.

Desde 2010, el Grupo Volkswagen ha colaborado con QuantumScape en el desarrollo de baterías de estado sólido y hasta ahora ha invertido más de $300 millones de dólares para mejorar la eficiencia y reducir los costos de sus autos eléctricos.

Todo indica que las baterías de estado sólido son el futuro de la industria de coches eléctricos, pues tienen mejor densidad de energía y, ahora se sabe, que su degradación es más lenta.

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