Chevrolet Aveo Hatchback 2024 llegará a México

   

Chevrolet anunció el lanzamiento del nuevo modelo Aveo Hatchback 2024 en México, que vendrá de China a partir del primer semestre de 2023.

Chevrolet de México anunció la llegada de un producto que teníamos meses esperando, el Aveo Hatchback 2024. Lo habíamos visto rodando con camuflaje en las carreteras del centro del país en más de una ocasión. Se llamará Aveo para aprovechar la buena fama de economía, fiabilidad y robuste de dicho nombre en México.

Sabemos que vendrá de China porque el pasado mes de agosto se revelaron imágenes oficiales del evento con trabajadores que conmemoró el inicio de producción de este modelo, mencionando específicamente que se trataban de las primeras unidades destinadas a México.

El comunicado, que no tiene más que unos renglones de longitud, dice lo siguiente: “En Chevrolet seguimos encontrando nuevos caminos y estamos preparándonos para el lanzamiento de un nuevo vehículo subcompacto que se posicionará en el gusto de los mexicanos. Muy pronto compartiremos más detalles.”

Este nuevo modelo podría llegar a México a cubrir el importante segmento de hatchbacks subcompactos, que Chevrolet abandonó hace meses cuanto retiró del mercado tanto al Spark como al Beat. Este segmento es uno de los más importantes en México por volumen de ventas y en él participan modelos como el Hyundai Grand i10 o Nissan March.

Aunque la imagen revelada por la marca es de un auto con carrocería hatchback, de este desarrollo deriva un sedán que sería todavía más interesante para México. Si creemos que Chevrolet llamará Spark al hatchback, es muy probable que el sedán se convierta en la nueva generación del Aveo, relevando al actual que ya tiene varios años en el mercado.

Todos los detalles serán revelados más adelante, pero ya es un hecho que la oferta de Chevrolet en el segmento de los subcompactos crecerá en las siguientes semanas.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.