.

Dodge Challenger Hellcat 2023 será el último con caja manual

   

La edición final del Dodge Challenger Hellcat tiene buenas noticias para los amantes de la conducción nata, equipará caja manual

Esta noticia hará felices a los entusiastas del manejo clásico e interesante, pues la alineación del catálogo de versiones para el Dodge Challenger Hellcat 2023 tendrá caja manual opcional, y será la última vez que sea parte de la gama.

El tema de equipamiento para el Dodge Challenger revela que hay ocho niveles de equipamiento diferentes componen la línea y, entre ellos, hay cinco motores disponibles.

Dodge Challenger Hellcat manual gama

Lo que es algo impactante es que, en toda la línea, hay seis transmisiones disponibles y una es manual que viene de serie en el SRT Hellcat 2023. Ese es un cambio que no esperábamos del todo después de que Dodge descontinuó indefinidamente la caja de cambios auto fila para el Hellcat a fines de 2021. También significa que la transmisión automática de ocho velocidades probablemente tendrá un costo adicional para quienes la deseen.

Ahora bien, las especificaciones de la gama del Dodge Challenger podemos ver que no es lo mismo que el manual de seis velocidades que se encuentra en el R/T y R/T Scat Pack. Esa transmisión presenta una placa de embrague más pequeña de 240 mm, mientras que Hellcat usa una unidad reforzada de 258 mm.

Si bien la palanca de cambios estará disponible en las variantes Hellcat y Hellcat Widebody, no se podrá equipar en el SRT Hellcat Redeye. Presumiblemente, eso se debe a que el Redeye genera 797 caballos de potencia en forma original y 807 hp cuando está equipado con el paquete Jailbreak.

Al igual que en años anteriores, la palanca de cambios no llegará a otros modelos que presentan una configuración motriz con la variante Hellcat, como el Charger o la Durango.

Dodge Challenger Hellcat manual

Sin embargo, este no es el único cambio para la alineación del Challenger. Dodge traerá de vuelta los colores Heritage, incluidos los acabados Plum Crazy, B5 Blue y Destroyer Grey también. Cuando el Hellcat final salga de la línea de producción seguramente todos los entusiastas que lo manejaron en algún momento estarán más que felices por tenido un ejemplar de su categoría en sus manos.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.