.

Chevrolet Corvette ZR1 logra un récord de velocidad a 375 km/hr

   

Que a Mark Reuss, Presidente de General Motors le gusta la velocidad es un hecho, y que también quería sacarse la espina de su choque también en un Corvette siendo Pace Car de IndyCar en Detroit, también. Por ello, el ejecutivo se fue a la pista de velocidad de Papenburb en Alemania donde con un Chevrolet Corvette ZR1 estableció el récord de velocidad para un vehículo de producción con un costo de menos de un millón de dólares.

Es decir, gracias al motor V8 biturbo 5.5 litros que desarrolla 1,064 hp y un par motor de 828 lb-pie, más el modo de conducción Velocidad Máxima que optimiza el chasis para tal fin, un día de óptimas condiciones de calor y viento, además claro, de una legión de ingenieros que apoyaron, Reuss logró esta cifra, y podríamos decir que es uno de los CEO más rápidos del planeta.

El Chevrolet Corvette ZR1 dio rienda suelta a sus 1,064 hp para lograr el récord

El Chevrolet Corvette ZR1 era completamente de serie, solo con algunos apoyos aerodinámicos que son parte de los accesorios del modelo, neumáticos Michelin Sport 4Sy rines de aluminio así que no hubo trampa o ventaja para hacer las dos pasadas que se requieren para hacer oficial un récord así. Además un copiloto estuvo registrando todo en tiempo real, por lo que documentó la línea roja en sexta a 375 km/h.

GM informa que durante aquel día otros probadores de la marca superaron los 375 km/h, pero no se revela en cuanto y el por qué esos no son un récord. También se informó que el apartado aerodinámico aporta alrededor de 544 kilos de empuje en altas velocidades.

El Corvette ZR1 presume tener el motor V8 más potente construido en Estados Unidos por un fabricante, y el cambio a motor central le ha sentado de maravilla para lograr estos datos de potencia y velocidad. Aquí te dejamos también el video con el testigo del momento y claro, es un gusto ver en acción al “Vette”.

El Chevrolet Corvette ZR1 sale a  "estirar las piernas" y logra 375 km/h

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.