.

Chirey KP11: La pickup que viene en 2025 por Ranger y Hilux

   
Chirey KP11 pickup
Chirey KP11 pickup, foto: AutoIndustriya.com

Sabemos desde hace meses que Chirey estaba desarrollando una nueva pickup mediana para mercados globales y ahora tenemos a las primeras imágenes del prototipo, que llegará a producción prácticamente intacto en el 2025, con la mira puesta en los grandes protagonistas del segmento a nivel mundial.

Los detalles son todavía escasos, pero podría tener potencial en mercados como el mexicano, en los que estas pickups accesibles y sencillas son de gran interés.

La Chirey KP11 apareció en la cumbre mundial de la marca en Wuhu, aunque curiosamente no se promovió al modelo con redes comunicados, así que solo los medios internacionales que asistieron tienen información relevante.

Chirey KP11 pickup
Foto: AutoIndustriya

Las fotos en cuestión las compartió AutoIndustriya de Filipinas y nos dan un buen primer vistazo a un prototipo que puede ser de gran relevancia para la marca de cara al mercado mexicano. Las ventanas están completamente oscurecidas, lo que nos deja ver que se trata de un prototipo estático, probablemente sin interior e seguramente sin tren motor, aunque el diseño exterior parece estar listo para llegar a producción.

El frente toma inspiración en las pickups de Ford, con una gran parrilla y el nombre Chery en la misma, al estilo de la Lobo y Ranger Raptor. Las ópticas delanteras tienen una apariencia moderna, con unidades LED divididas en dos alturas y una defensa robusta con placa protectora. El perfil es más predecible, pues tiene salpicaderas anchas, llantas todoterreno y un buen despeje al suelo.

La parte posterior tiene cosas de Chevrolet por la forma de las ópticas, con el nombre de Chery estampado en la batea. Incluso cuenta con accesorios que suponemos serán opcionales, como la tienda de campaña en el techo o las rejillas en la batea.

Chirey KP11 pickup
AutoIndustriya

La pickup de Chirey tendrá mecánicas PHEV y turbo de gasolina

Según reportes, habrá como mecánica base un motor turbo de 2.4 litros de gasolina y un híbrido conectable, dejando el diesel a un lado, tradicional en pickups medianas de origen chino.

El debut global podría hacerse durante el Salón de Shanghái en abril del 2025, cuando seguramente se darán a conocer las mecánicas, el interior, equipamiento, configuraciones y los primeros mercados en los que se lanzará. Con toda seguridad llegará primero a Australia y a mercados del sudeste asiático, pero Latinoamérica tendría que estar también entre las prioridades por la fuerza que tiene este segmento en esta parte del mundo.

Fácil no la tendrá, ya que el segmento está poblado de excelentes pickups, como la Ford Ranger, Mazda BT-50, Mitsubishi L200 o Toyota Hilux. En México, la líder indiscutible en ventas es la Nissan Frontier, aunque con más de una década en el mercado está en espera urgente de una nueva generación para no dejar de ser competitiva.

También tenemos a la GWM Poer, que podría tener versiones híbridas más adelante así como la BYD Shark, ya a la venta en México con una mecánica PHEV muy potente y por un precio atractivo.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.