Chirey revela sus planes a corto plazo
Para
el crecimiento no es negociable y es por ello que muestran un agresivo plan de desarrollo en el corto plazo a nivel mundial. El conglomerado chino anunció una inversión de 100 mil millones de yuanes.
Los fondos se verían aplicados, principalmente, en la investigación y desarrollo de producto, que debería de mostrar sus primeros dividendos en los próximos cinco años, plazo establecido por el propio grupo asiático.
En el panorama mundial ya figuran los primeros vehículos que se verán beneficiados por la inyección del capital, pues hace sólo días confirmaron la llegada a varios países de los renovados Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro, además de otras novedades.
Una de ellas es el Jaecoo 7, un SUV con tintes aventureros que incluso está confirmado para México en el corto plazo. El grupo implementa el nuevo motor de 1.6 litros turbo, que en esta aplicación desarrolla 197 caballos de fuerza y 214 lb-pie de par, aunado a un sistema de tracción AWD y una caja automática de doble embrague de 7 velocidades.
Esa fórmula de tren motor sería replicada en otros vehículos, no sólo de Chirey, también de Omoda y incluso en más variantes de Jaecoo. Esta última marca debería presentarse en suelo nacional entre noviembre del 2023 y enero del próximo año.
La electrificación también es una asignatura que Chirey trabaja en el corto plazo, con el nuevo E5, versión eléctrica del Omoda C5 que también está prevista para México, además del desarrollo de nuevos trenes motrices híbridos, de los cuales pronto habría más noticias.
Actualmente los asiáticos cuentan con alrededor de 26,000 patentes registradas, muchas de ellas con miras a ser una realidad en productos de producción en los próximos años.