El sucesor del Huracán usaría un V8 híbrido

   

Lamborghini ya trabaja en el sucesor del Huracán, modelo deportivo de dos plazas que se dice usará un nuevo esquema con un V8 híbrido. Olvidarse del motor V10 de aspiración natural suena difícil, pero el rendimiento de esta variante pretende ser superior en todo aspecto.

Los de Sant’Agata están desarrollando internamente el nuevo motor V8, aunque no se conocen con precisión los datos. Los rumores sugieren que la fuente de poder podría basarse en el motor de 4.0 litros utilizado en el Urus, aunque otros informes indican que se pretende lograr un rendimiento más contundente.

Entre otros detalles, se sabe que el diseño se basa en el Revuelto, el modelo más nuevo de Lamborghini en el mercado. Se espera utilice detalles insignia de la marca italiana, como los faros con firma de LED en forma de “Y”, escapes hexagonales y las formas aerodinámicas de siempre.

Además de portar el V8 híbrido, este deportivo también empleará el esquema de mono-fuselaje del Revuelto, aunque no con la carga de fibra de carbono del modelo más capaz. En su lugar se espera el uso de aluminio, para aligerar el peso y mantener la rigidez estructural necesaria.

Por otra parte, adoptar el esquema de mono-fuselaje es vital para el esquema híbrido, pues con esto ahorra espacio para abrir paso al propulsor a gasolina y la asistencia eléctrica necesaria para este nuevo modelo de entrada.

Por ahora el vehículo sigue en desarrollo y se encuentra en modo de pruebas, por lo que hay detalles desconocidos, como si sólo es un coche con tracción trasera o integral y el nivel de potencia que ofrece.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.