Conoce el autobús escolar totalmente eléctrico de Ford

   
Ford autobús escolar

El autobús escolar de Ford está basado en una E-Transit Van, y funcionaría como el transporte perfecto para llevar y traer a tus hijos de la escuela.

Ford ha desarrollado el primer autobús escolar totalmente eléctrico. Basado en una Transit E-Van, el modelo luce como el transporte perfecto para llevar a tus hijos de una manera 100 por ciento sustentable.

Anunciada en la Work Truck Week 2023 en Indianápolis, Indiana, el vehículo es el primero de un “fabricante de línea completa” según Ford . Los incentivos también podrían hacer que el vehículo de cero emisiones sea casi gratuito para muchos distritos escolares.

El E-Transit es un gran éxito de ventas para Ford. Durante 2022, el modelo dominó casi las tres cuartas partes de todo el mercado de vans eléctricas y lo hizo ofreciendo una serie de configuraciones y paquetes diferentes destinados a todo tipo de empresas.

Ahora, claramente buscan abarcar otros terrenos con la presentación de este autobús escolar 100% eléctrico cortesía de Ford.

La directora global de marketing y experiencia de Ford Pro, Wanda Young, mostró la camioneta en el stand de Ford Pro en la feria. Según el fabricante, la E-Transit puede ahorrar un 57% de emisiones de CO2 en comparación con las camionetas del mismo tipo, pero que funcionan con gasolina.

Agregar un autobús escolar podría ayudar a reducir las emisiones en todo el país y aumentar la participación de mercado de la marca.

Ford no ha publicado precios, detalles de producción o estimaciones de rango para el autobús escolar basado en la E-Transit. Sin embargo, parece una obviedad para muchos distritos escolares, ya que los incentivos gubernamentales hacen que la compra de autobuses escolares eléctricos sea casi gratuita.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.