Jeep lanzará un rival eléctrico para la Land Rover Defender en 2025

   
Jeep eléctrico

Jeep busca tener modelos eléctricos para complementar su gama a futuro, con la llegada de un rival completamente eléctrico para la Land Rover Defender.

Al igual que otros fabricante de autos, Jeep se inclina por un catálogo eléctrico para sus futuros productos. La gama de modelos de la marca aumentará a siete modelos a mediados de la década, con la presencia de un rival para la Land Rover Defender.

La marca estadounidense reveló planes para una nueva gama de SUV electrificadas, comenzando con el Avenger este verano, antes de su objetivo de ser solo eléctrica en Europa en 2030.

Después del Jeep Avenger eléctrico, que se unirá a los nuevos híbridos enchufables como la Jeep Renegade 4xe y la Jeep Compass 4xe, llegará la nueva Jeep Grand Cherokee 4xe PHEV a finales de este año.

Jeep eléctrico
Jeep Wagoneer S

Para 2025, se le unirán dos nuevos vehículos eléctricos: la Wagoneer S, una SUV deportiva, y el Recon, un desafío para la Land Rover Defender. Ambos estarán basados ​​en la nueva arquitectura STLA Large de Stellantis.

El Recon se colocará junto al Wrangler, confirmó la jefa europea de Jeep, Antonella Bruno. Pero cada modelo eléctrico tendrá tamaños y posiciones ligeramente diferentes en el rango.

“El Recon en Europa será un automóvil de espacio en blanco”, dijo Bruno. “Es un coche único, muy cuadrado y muy capaz. Se ubicará en una parte inferior del segmento para el Wrangler”.

Jeep hizo 7,000 pedidos anticipados para el Avenger en el Reino Unido antes de que saliera a la venta en enero. A pesar de que no se realizaron pruebas de manejo por parte de los clientes.

Jeep eléctrico
Jeep Avenger
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.