.

Contingencia ambiental 24 de febrero en CDMX y EdoMex

   

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental este 24 de febrero por altos niveles de ozono.

Este viernes 24 de febrero habrá Doble Hoy No Circula en la CDMX y Estado de México por la activación de la contingencia ambiental. La CAMe encontró altas concentraciones de ozono luego de las 15:00 hs este jueves 23 de febrero, con 155 ppb en la estación de monitoreo de Tlalpan.

También se ha registrado una alta radiación solar, lo que combinado con los vientos débiles causó que se estancaran las partículas contaminantes y que se generara una alta formación de ozono.

¿Qué vehículos no circulan?

Por la contingencia ambiental, este viernes deberán dejar de circular entre las 5:00 y las 22:00 hs todos los autos con holograma de verificación 2 y los que tengan el holograma 1 con placas terminación 0, 2, 4, 6, 8 y 9, además de aquellos con matrícula conformada por letras.

Asimismo, los vehículos con holograma 0 o 00 no podrán circular si su placa tiene terminación 9 ó 0. En autos sin verificación, con matrícula de auto antiguo, demo, traslado o foráneas les aplican las mismas reglas que a los que tengan el holograma 2.

A los taxis con holograma de verificación 1 y 2 les aplicará la norma de Hoy No Circula, pero solamente entre las 10:00 y las 22:00 horas.

Para protegerse de la contaminación, se recomienda evitar actividades al aire libre, especialmente ejercicio, entre las 13:00 y las 19:00 horas, además de posponer eventos masivos en ese mismo horario y la recomendación de no fumar en espacios cerrados.

Imagen: WRI México

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.