Compra una Ford Bronco DR, la única con motor V8

   
Bronco DR

La nueva Ford Bronco no ofreció un motor V8 de fábrica, pues a diferencia del Jeep Wrangler solo estuvo disponible con motores EcoBoost de cuatro y seis cilindros. Sin embargo, Ford presentó la Bronco DR en noviembre de 2021, una variante muy exclusiva y con modificaciones fascinantes, como la suspensión especial, la carrocería de fibra de vidrio y especialmente por el V8 Coyote bajo el cofre.

Solamente fabricaron 50 unidades de la Bronco DR por un precio inicial de 300 mil dólares, unos 5 millones de pesos al cambio actual. Pero como son muy raros, su valor no ha hecho más que incrementar y por eso esta unidad de vende por un 50% más, 450 mil dólares que equivalen a 7.5 millones de pesos.

Bronco DR

Según el anuncio, la Bronco DR en cuestión tiene menos de 100 km en el odómetro. Este modelo es tan radical que hace que la Bronco Raptor parezca simple, pues la fabricación corrió a cargo de Multimatic, la misma empresa que fabricó el Ford GT y el Mustang GTD más recientemente, basada en un chasis modificado y con jaula antivuelco.

La suspensión tiene un 55.1% más recorrido al frente y un 56.8% extra en la parte posterior y emplea un eje trasero de F-150.

Curiosamente, tiene solo dos asientos y dos puertas a pesar de que, para darle mayor estabilidad, está basada en el chasis de la Bronco de cuatro puertas. El espacio adicional se ocupa con las llantas de refacción, porque sí, hay mas de una y por los componentes del sistema de enfriamiento.

Finalmente, el V8 bajo el cofre entrega más de 400 hp, superando incluso al V6 EcoBoost de la Bronco Raptor. ¿Pagarías más de 7 millones de pesos por una Bronco DR, la única con un V8 y limitada a 50 unidades?

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.