Audi prepara una SUV más grande: la Q9 sigue en píe

   

En los próximos dos años, Audi planea lanzar varios modelos nuevos, y es probable que uno de ellos sea un SUV más grande de nombre Q9. Este modelo nuevo podría superar al Q7 en tamaño y lujo, y se espera que compita con otros SUVs de lujo extragrandes como el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS.

No hay muchos detalles del producto en cuestión, pero es innegable que la tendencia en muchos mercados, especialmente en el segmento premium, está pidiendo SUVs de un tamaño extendido. Por eso, Audi ha tomado la decisión de ofrecer esta opción, y probablemente la ubicará en el rango de longitud de los 5.2 metros, similar a otras alternativas.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, existen fotos espía de una SUV grande durante pruebas de desarrollo. Los ejecutivos de la marca alemana no han descartado la posibilidad de lanzar el Q9, y algunos indicios sugieren un posible lanzamiento a más tardar en 2025.

No hay datos sobre propulsión, pero se puede especular sobre un tren motor electrificado, incluso no sería raro ver una opción totalmente eléctrica de este modelo, pues la orientación de la firma europea va en ese sentido.

Si esta utilitaria familiar de tamaño completo se presenta a finales de 2025, es probable que Audi Sport lo transforme rápidamente en un modelo de alto rendimiento, posiblemente compitiendo con el Mercedes-AMG GLS 63.

Es cuestión de tiempo y para que Audi aclare el panorama de producto, donde una Q9 puede ser posible.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.