El BMW M2 se actualiza y mantiene la caja manual
Es momento del cambio de media vida para el BMW M2, que mantiene su esencia deportiva, aunque con algunos retoques. Afortunadamente para los entusiastas, los bávaros optaron por mantener la caja manual dentro del portafolio de este modelo.
Los cambios estéticos son apenas perceptibles, de hecho, se limitan a algunos nuevos terminados, como en los emblemas, ahora con un terminado negro standard, aunque pueden ser ordenados en color plata. Los mismo sucede en los escapes, ahora son negros de origen. Eso sí, hay más opciones de colores en la carrocería y terminados para los rines de aleación.
La cabina es prácticamente la misma, pero ahora, además de la pantalla curva con el sistema 8.5 de BMW, también se encontrarán menos botones. Según la marca, esto entrega la sensación de un entorno más limpio visualmente.
Por otra parte, hay un par de nuevas ornamentaciones y el volante recibe un fondo plano y una marca a las 12 en punto, para saber donde está el centro del coche, aun con el direccionador girado. Los clientes ahora puede optar por incluir asientos de cubo deportivos con un costo extra.
Más poder para el BMW M2
La receta no cambia y para el M2 BMW mantiene el motor de seis cilindros en línea, la tracción trasera y la opción de una transmisión manual de seis velocidades. Esta vez hay 20 caballos de fuerza extra, por lo que el coupé ahora entrega 473 caballos de fuerza y 406 lb-pie de par o 443 lb-pie si se elige la transmisión automática de ocho velocidades.
La marca tuvo que ajustar la respuesta del pedal del acelerador y mejorar la curva de torque del motor de seis cilindros biturbo.
Estas pequeñas mejoras reducen ligeramente los tiempos de 0-96 km/h. El M2 manual del 2025 puede alcanzar esta distancia en 4.1 segundos, lo cual es 0.1 segundos más rápido que el modelo del 2024. Con la automática de ocho velocidades, el tiempo sigue siendo el mismo que el del modelo anterior, en 3.9 segundos. La velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 250 km/h, o 285 km/h con el paquete opcional M Driver’s.
El BMW M2 del 2025 estará disponible desde un precio base de 64,900 dólares más 1,175 dólares de destino y manejo. Las entregas comenzarán en todo el mundo en agosto de 2024.
La producción de este coche para gran parte del mundo ocurre en la planta de BMW en San Luis Potosí.