.

BMW empieza producción del M2 2023 en San Luis Potosí, México

   

El nuevo BMW M2 2023 será producido en la planta de la marca en México, siendo el primer modelo de la división deportiva manufacturado en nuestras tierras

La división deportiva M de BMW anunció el inicio de producción del M2 2023 en la planta de San Luis Potosí, México. Este es el primer modelo del brazo deportivo de la marca bávara en ser manufacturado desde cero en tierras nacionales, además de contar con el trabajo de diseño del mexicano José Casas.

Los trazos y el enfoque agresivo del M2 se aprecian desde el aspecto físico, pues al frente monta una parrilla dividida (no tan parecida a las de riñón), pero que alude al nuevo lenguaje de diseño de la marca que se ha visto en sus últimos lanzamientos sobretodo de la división M, como el M3 o el M4 Competition.

BMW M2 2023

Cuenta con rines de 19″, y un lateral muy enfocado hacia el deportivismo y la aerodinámica, aspectos muy importantes para que el modelo se pueda desenvolver de la manera más correcta en la pista. En la parte trasera equipa faros de LED y caderas anchas que albergan las luces de niebla traseras. Además, presenta cuatro salidas de escape y un alerón de tamaño pequeño que complementa el enfoque deportivo.

Al interior equipa la pantalla curva característica ya en modelos de BMW como la iX, que consta de un cuadro de instrumentos de 12.3″ con HUD y una pantalla de infotenimiento de 14.9″. Puedes encontrar toda la información del modelo aquí.

Bajo el cofre se encuentra un motor 6 cilindros y 3.0 litros Twin-Turbo con 460 hp y una caja M Steptronic. En el evento de inicio de producción, pudimos conocer la variante manual del M2, la cuál hizo algunos recorridos en pista previo a la finalización del evento.

BMW M2 2023 trasera

Con un precio inicial de $1,690,000 puedes obtener un modelo deportivo de la casa M hecho por manos mexicanas, las cuáles son capacitadas para temas como planeación, lanzamiento, estructuras para los vehículos, así como la realización de pruebas de manejo para que el nuvo BMW M2 2023 sea aprovechado al 100 por ciento por sus dueños y cualquier entusiasta que tenga la posibilidad de manejarlo.

Finalmente, la marca pretende abrir un segundo turno en la planta de San Luis Potosí con 500 empleos adicionales para traer a la vida al nuevo M2.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.