¿El coche más feo del mundo? Este coche ruso lleva la delantera…

   
El coche más feo del mundo

Hay un nuevo coche eléctrico y su aspecto ha generado burlas en la web porque es increíblemente feo. El prototipo es creación de la Universidad Politécnica de Moscú y se llama Amber.

La universidad no reveló especificaciones clave, como la autonomía, la capacidad de la batería o el tipo de cargador que usa, pero la producción debe empezar en 2025 en la planta de Avtotor en Kaliningrado, que antes se usó para producir Ford, BMW y Hyundai, antes de que esas marcas salieran del mercado por la invasión a Ucrania.

De hecho, el Amber bien puede ser una respuesta a la salida de los fabricantes occidentales y a las sanciones impuestas a Rusia por todo el mundo. Según Rusia, el desarrollo es local, aunque otros medios aseguran que mucha de la tecnología es china.

El coche más feo del mundo

El diseño del coche es una función de las partes que estaban disponibles, así que lo feo se debe seguramente a que el presupuesto de desarrollo no fue extenso. Los espejos por ejemplo, parecen sacados de un Volkswagen y los faros redondos podrían ser genéricos.

Otro de los puntos críticos en su fealdad está en su altura y proporción. Podemos apostar a que es resultado de una batería mal integrada en el piso del auto, aunque no entendemos la razón de ser de los dos agujeros en los costados.

La fealdad del Amber ha generado sensación en la web, comparado a menudo con el FIAT Multipla y que bien podría hacerlo ver como el auto más hermoso del mundo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.