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El GR Supra A90 Final Edition, se despide con una versión inspirada en el GT4 de competencia

   

Hace unos meses les habíamos avisado que tanto el Toyota Supra como el BMW Z4 (que son primos hermanos) dejarían de producirse, puntualmente en el 2026, pero esos casi dos años que nos quedan serán aprovechados por las marcas para lanzar versiones especiales y una de ellas el GR Supra A90 Final Edition, que no solo son detalles estéticos, se le hace un gran homenaje a este nombre icónico, aunque apúrate, ya que solo serán 300 unidades.

Recordemos que cuando se presentó el concepto FT1 de Toyota el público lo recibió de gran manera, pero cuando al final fue solo un BMW Z4 remarcado, eso no cayó muy bien, sí, tenía un diseño muy atrevido, pero no era el Supra que conocimos. Pero no todo son malas noticias ya que Toyota está desarrollando una posible nueva generación del MR2 y el Supra podría ser híbrido a mediano plazo.

Entrando en materia del GR Supra A90 Final Edition es más de todo, ya que utiliza la base del motor 3.0 litros de seis cilindros, que ahora llega hasta los 429 hp y 420 lb-pie y para que sonrías (o no) solo estará disponible con caja de cambios manual de seis velocidades, conjunto que envía la potencia a las llantas traseras, sí, cómo era antes.

GR Supra A90 Final Edition presume 429 hp y caja manual para despedirse

Los cambios siguen con mejoras en la aerodinámica, tanto las visibles como los alerones laterales y trasero, así como las inferiores y tomas de aire que además apoyarán a un mejor enfriamiento. Los amortiguadores vendrán firmados por KW y serán completamente ajustables, a esto se suma una revisión por parte de Gazoo en toda la suspensión e incluso el ángulo de los neumáticos para mejorar la precisión del manejo.

Aunque de momento solo lo podemos imaginar, el sonido seguramente será un placer ya que todo el escape es un sistema de Akrapovic, que por cierto hace mucho por BMW, así que seguramente esto salió de esa sociedad

Los rines también son parte de las mejoras, ya que son de aleación ligera y serán de 19 y 20 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente. En este punto podemos ver las mordazas de los frenos en tono contrastante y en general mucha fibra de carbono en la carrocería.

De momento no hay detalles del precio y a los mercados que llegarán ya que estas 300 unidades están anunciadas para Japón y Europa, siendo que debe haber algo especial también en Estados Unidos y de paso México, donde también encontraron mucho mercado de nicho para el Yaris GR.

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