.

El ID GTI ya está en fase de desarrollo

   

El sucesor eléctrico del GTI: el ID GTI, ya se encuentra en pruebas y ponderaría el manejo y sensaciones deportivas.

Hace un par de días atrás Volkswagen presentaba a ID GTI Concept, un modelo eléctrico que se encargará de ser el sucesor de nueva generación de la familia GTI de combustión interna. Los alemanes llevan prisa y confirman que ya realizan pruebas para la futura fase de producción definitiva.

La era eléctrica de VW no olvidará sus raíces deportivas y proyectan un reemplazo para el mítico Golf GTI. La tarea no es nada sencilla y Kai Grünitz, jefe de investigación y desarrollo de la marca ya adelanta lo que se puede esperar del producto eléctrico.

El ejecutivo afirma que el primer modelo de prueba ya está en desarrollo y, aunque tal vez no será tan agresivo en diseño como el concepto, sí priorizará las sensaciones de manejo deportivo y divertido que caracteriza al actual hatchback.

La dirección sería precisa y a la vez suave, permitiendo que la conducción en curvas sea ágil, además, la maniobrabilidad mejoraría con la ayuda de un diferencial electrónico que haría equipo con una suspensión de configuración específica.

Es básicamente un ID 2, pero en el caso del ID GTI habrá variantes en los componentes, aumentando el poder de los propulsores y optimizando el flujo de energía y el enfriamiento de los elementos clave para el desarrollo de potencia.

Una de las virtudes del vehículo deportivo eléctrico será el poder ofrecer un sonido simulado de un motor de combustión interna, mismo que podría ser regulado o incluso apagado, dependiendo de las preferencias del piloto.

El Hot-Hatch eléctrico se montará en la plataforma MEB, pero todavía no hay números confirmados de potencia, torque, aceleración u otras cifras importantes. Se pretende que la producción del ID GTI comience en 2027.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.