El Jeep Wrangler 392 diría adiós
Todos fueron felices con el lanzamiento del Jeep Wrangler 392, pero éste estaría cerca de decir adiós, según algunos reportes. Y es que hay información sobre una edición final en camino, hecho que hace sentido, pues Stellantis no tiene más V8s en su portafolio.
El foro de entusiastas JL Wranglers afirma haber encontrado documentos con esta información; Jeep ya habría enviado estos datos a los concesionarios más importantes, con una condición. Estas agencias tienen el desafío de vender más unidades de un modelo específico en enero de 2024 que en enero de 2023. ¿La recompensa? Una asignación de stock para el Rubicon 392 Final Edition.
Jeep aún no ha anunciado qué depara el futuro para el Rubicon 392. Tampoco ha confirmado si el documento es oficial, y mucho menos ha detallado un modelo Final Edition. Sin embargo, hemos observado que otras marcas propiedad de Stellantis han despedido modelos deseados con un modelo Final Edition en los últimos meses.
Así es como se retiró el Ram 1500 TRX, mientras que los Challenger y Charger de Dodge generaron una serie de variantes de edición limitada similar a Final Edition bajo el paraguas “Last Call”. Tiene sentido que Jeep siga este camino también.
Jeep Wrangler 392 Final Edition pretende ser un modelo de edición limitada. Probablemente costaría más que el modelo estándar, y es probable que tenga un aspecto ligeramente diferente. Jeep podría agregar equipamiento y ofrecer colores, ruedas y calcomanías específicos para la Final Edition, por ejemplo.
No más V8
El V8 dejará la gama Jeep al mismo tiempo que la Final Edition; el Grand Cherokee, el Wagoneer y el Grand Wagoneer no están disponibles con más de seis cilindros. Chrysler y Dodge ya no venden V8, y Maserati construyó su último V8 en diciembre de 2023, lo que significa que las camionetas Ram serán los últimos productos de Stellantis ofrecidos con ocho cilindros.
En cuanto al desafío, los concesionarios en California, Denver, el Medio Oeste y el Oeste deben vender más Wranglers nuevos en enero de 2024 que en enero de 2023. Las tiendas en el Noroeste, el Sureste, el Suroeste y el área del Atlántico Medio deben superar las ventas de Grand Cherokee de enero de 2023, mientras que aquellos en los Grandes Lagos deberán centrarse en ambos SUV.