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El motor twin turbo del BMW M3 vivirá una generación más

   
BMW M3 CS

Sí habrá al menos una generación más del legendario BMW M3 con motor de combustión y usará el espectacular motor twin turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que monta la generación actual, denominado internamente S58.

Aunque BMW ha sido abierta con los planes para un M3 eléctrico basado en la arquitectura Neue Klasse, no se había dicho del futuro del M3 con motor de combustión, más allá de que se intentaría mantenerlo con vida. Este reporta revela lo que viene en el futuro para el legendario sedán deportivo de la marca bávara.

BMW M3 CS

Según el reporte de BMW Blog, la siguiente generación del M3, llamada G84, aparecerá entre el 2027 y el 2028 y retomará el motor de la generación actual, aunque con actualizaciones importantes para superar las estrictas normas anticontaminantes que se avecinan con la llegada de Euro 7, posiblemente añadiendo tecnología híbrida.

Sabemos que seguramente estará basado en la arquitectura CLAR de la generación actual, pero según el reporte ya no vendrá acompañado de un nuevo M4, que sí quedará exclusivamente como auto eléctrico.

BMW presentó a penas la actualización de media vida para el M4 2025 y en pocos meses más conoceremos a su versión de cuatro puertas, el M3. Dado que todavía están a la mitad de su ciclo de vida en la generación actual, es temprano para hablar de la nueva, pues el M3 y M4 se mantendrán en producción con la forma que tienen ahora hasta la primavera del 2027.

Hay M3 con motor twin turbo de gasolina para rato…

Entrando al nuevo BMW M3 G84, no sabemos cuanto tiempo se mantendrá en el mercado, pero creemos que dependerá de la popularidad de su contraparte eléctrica y de como evolucionen las normas anticontaminantes en los diferentes países del mundo. Es posible que BMW tenga que dejar de comercializar autos de gasolina por norma gubernamental en ciertos países, pero que pueda mantenerlo en la gama en algunos otros.

Del M3 eléctrico ya sabemos que podrá entregar hasta 1,341 hp y montar cuatro motores eléctricos individuales, por lo que suponemos que al menos por especificaciones, superará a la variante de combustión.

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