Jaecoo 7 VS Toyota Rav4: Comparativo

   
Jaecoo 7 vs Toyota Rav4

La firma china Jaecoo por fin llega a México oficialmente, después de haber anunciado que arribaría en 2023. Inicia sus operaciones con la comercialización del modelo Jaecoo 7, una SUV que viene por un pedazo del peleado pastel del segmento C. Tomando la relevancia de su arribo, hicimos una comparativa de la Jaecoo 7 contra una de las SUV longevas y superventas en este segmento, la Toyota Rav4. Esto por si estas considerando comprarla y te ayudemos a hacer una buena elección.

Jaecoo 7 VS Toyota Rav4: Motorización

Bajo el cofre la Jaecoo 7 hace uso de un bloque de 1.6 L turbo de 184 hp y 203 Lb-pie. La transmisión es DCT de siete relaciones con tracción delantera. Por otro lado, la Toyota Rav4, tiene un propulsor de 2.5 L con 204 hp y 179 Lb-pie, la caja es automática de ocho cambios, es tracción delantera e integral en las variantes más equipadas.

Entre ambos modelos podemos notar diferencias considerables, por un lado, la Jaecoo 7 te da una buena respuesta de aceleración súbita y que nunca le afectará la altura de la CDMX gracias al turbo. La caja DCT también se aplaude, porque ofrece cambios rápidos y suaves.

En cuanto a la Rav4, con esa capacidad de cilindraje y la potencia que es mayor, tendrás una respuesta de aceleración progresiva. La transmisión te dará cambios cortos y ágiles, pensado para ayudar en el consumo de combustible. La prestancia del AWD es algo superior al darte mejor adherencia en condicione resbalosas como nieve.

Creemos que, dependiendo de tus necesidades y estilo de conducción, debes elegir la SUV que más te conviene en lo que al tren motriz se refiere.

Ventaja: empate

Tecnología y conectividad

En este apartado Jaecoo 7 deslumbra por el empleo de dos enormes pantallas digitales. Una de instrumentos de 10.25” y la otra para el sistema de infoentretenimiento de 13.2” o 14.8”. Ofrece conectividad con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica. El audio es de Sony de cuatro bocinas más tweeters. En lo que respecta a equipamiento tiene vestiduras de piel sintética, cámara de 540°, cargador inalámbrico, clima bizona, techo panorámico, faros LED y varias entradas USB de carga.

Toyota Rav4, es más convencional en este rubro, el sistema multimedia es con pantalla de 8” o 10.5”, es compatible con smartphones Android y iOS con conexión inalámbrica. El audio es JBL de nueve bocinas para las versiones equipadas. Contamos con vestiduras de piel sintética, cámara de reversa, cargador inalámbrico, aire acondicionado de dos zonas, quemacocos, luces principales LED y muchas entradas USB.

Sin duda como puedes apreciar, Jaecoo 7 es superior, pues ofrece mejores y más tecnologías enfocadas al confort.

Ventaja: Jaecoo 7

¿Cuál mejor Jaecoo 7 o Toyota Rav4?: Seguridad

Ambos vehículos son realmente seguros y no hay diferencia alguna en cuanto todo el equipamiento de seguridad que otorgan. Tanto Jaecoo 7 como Rav4 tienen siete bolsas de aire, traen los obligados ABS como el control de tracción.

En los que respecta a las asistencias activas a la conducción, las dos camionetas tienen un amplio abanico de sistemas.

Ventaja: empate

Valor por tu dinero

Considerando todo lo que acabamos de comparar entre ambas SUVs del segmento C, te revelamos lo siguiente.

Si gustas de una SUV con manejo ágil, con un toque deportivo. Que tenga muchas amenidades como tecnología, y tengas muy seguro a tu familia. Jaecoo 7 es tu opción sin pensarlo. No obstante, es una marca que va arribando por lo que desconocemos temas de calidad como servicios postventa. Adicional, no estamos muy convencidos de la caja de doble embrague (y esto aplica en general de cualquier marca) pues sabemos que no son tan confiables y son caras de reparar. Hablando del precio, este modelo sí es más caro.

Por otro lado, si buscas una SUV con un manejo que aventaja por su buen comportamiento derivado de la tracción integral, buen consumo, aceleración. Con un equipamiento conveniente y super seguro para tus acompañantes. Toyota Rav4 es tu compra. Además, se conoce la confiabilidad que Toyota ofrece en sus productos, y tendrás un buen valor de reventa. El costo por adquirirla es más asequible y tienes cuatro opciones a escoger.

Jaecoo 7Toyota Rav4
Elemental $599,900 pesosLE $562,800 pesos
Inspire $670,000 pesosXLE $610, 900 pesos
Refine $745,000Adventure $668,500 pesos
 Limited $727,800 pesos
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.