El nuevo Tiguan estadounidense no será igual al europeo

   

Se sabe que el mercado estadounidense tiene ciertas particularidades y suele contar con productos a su manera, como con el nuevo Tiguan. Volkswagen confirma que el SUV europeo no llegará a Estados Unidos, pero sí habrá un reemplazo en su lugar.

El mercado estadounidense actualmente ofrece al Tiguan AllSpace, es decir, la opción de batalla larga y tres filas de la SUV. Ese requerimiento es incompatible con el nuevo producto, por ello, la versión europea no será vendida en el país norteamericano.

Eso no significa que el vecino país del Norte se quedará sin SUV de VW, de hecho, adelantan que la próxima generación del Tayron de origen chino se encargará de hacer el reemplazo el producto en el catálogo de utilitarias familiares, pero seguirá utilizando el actual nameplate que ya se conoce.

A diferencia de Estados Unidos, Europa contará con la presencia del recién revelado nuevo Tiguan y, para la versión de distancia entre ejes extendida incorporarán un derivado del producto asiático, cuya nueva generación ya se encuentra en desarrollo y se presentaría a mediados de la actual década.

Dicho nuevo vehículo se montará en la plataforma MQB Evo de VW, garantizando la posibilidad de ampliar el largo de carrocería, aunque la distancia entre ejes sería similar a la actual AllSpace.

Por otra parte, es temprano para hablar de precisiones mecánicas, pero reportes indican que para los estadounidenses existirá una opción con motor de cuatro cilindros turbo con 2.0 litros de desplazamiento y un alternador de 48V, con caja automática de doble embrague de 7 velocidades.

El Tayron actual es elegible con carrocería convencional y coupé, preparaciones que prevalecerían para la futura nueva generación. Próximamente Volkswagen entregaría más detalles de este lanzamiento que podría replicarse en otros países.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.