.

El padre del último GT será jefe de diseño de Ford

   

Puede que Ford tenga más deportividad en el futuro, al menos eso sugiere el anuncio de quien será su nuevo jefe de diseño. Todd Willing es quien fungirá esta nueva función, tras una trayectoria de 21 años en la empresa. Willing ahora supervisará el diseño de todos los modelos de Ford y Lincoln a nivel mundial, tomando el relevo de Anthony Lo, quien recientemente dejó a la marca del óvalo azul.

El diseñador comenzó a trabajar en Ford allá por el año 2003, después de iniciar su carrera durante la escuela secundaria en un programa de prácticas del Estudio de Diseño de Ford en Melbourne, en Australia. Más tarde, estudió diseño industrial en la Universidad de Monash, también en Australia, lo que le permitió seguir su vocación.

Durante su carrera en Ford, Willing lideró equipos de diseño en Japón, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, dejando su marca en modelos clave para la marca. Ahora, a sus 50 años, el diseñador tiene en su haber el desarrollo exterior de modelos como: el Mondeo 2007, el Fiesta 2009, el Focus 2010 y el superdeportivo Ford GT 2017. Este último es uno de sus mayores logros, reconocido por su impactante silueta.

Más adelante, Willing asumió la dirección del diseño de camiones y SUVs de Ford, estableciendo la pauta para los modelos importantes, como la F-150, Super Duty, Ranger, Bronco, Maverick, Explorer y Expedition.

Antes de su reciente ascenso, dirigía el diseño global de Ford Model e, la división dedicada a los vehículos eléctricos de la marca. Su nuevo rol reafirma la confianza del consejo directivo en su habilidad para definir el lenguaje de diseño de los futuros modelos de Ford a nivel global.

Según el comunicado, Willing actualmente reside en el sureste de Míchigan con su esposa y sus tres hijos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.