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El Porsche Panamera agrega dos nuevas versiones híbridas

   

El Porsche Panamera se ha convertido en uno de los coches “verdes” de la Casa de Stuttgart, y eso queda demostrado una vez más. Y es que los alemanes acaban de introducir otro par de variantes mixtas al portafolio del producto, aunque una de ellas incluso pierde potencia.

En el pasado reciente conocimos a las configuraciones Turbo E-Hybrid de 671 caballos de fuerza, junto con el Panamera no híbrido de 348 hp y el Panamera 4. Ahora, están ampliando la línea con el Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera 4S E-Hybrid.

Ambos modelos utilizan un esquema PHEV, con el mismo motor básico V6 de 2.9 litros. Mientras que el paquete de motor de combustión interna contribuye con 300 caballos de fuerza al modelo base E-Hybrid, el V6 del 4S E-Hybrid aporta 348 hp para un total de 536 hp.

Comparando con los modelos equivalentes del año anterior, el E-Hybrid ha ganado 8 caballos de fuerza, pero la potencia del S E-Hybrid ha disminuido en 16 hp. En cuanto al rendimiento, el E-Hybrid llega a 96 km/h en 3.9 segundos, mejorando en 0.3 segundos, mientras que el S E-Hybrid necesita 3.5 segundos, sin cambios.

Se espera que el Turbo S E-Hybrid, con el V8 de 729 hp del nuevo Cayenne, alcance los dos segundos cuando llegue, probablemente a finales de este año.

Virtudes

El Porsche Panamera cuenta con un motor eléctrico dentro de la transmisión PDK, ahora entrega 187 caballos de fuerza, en comparación con los 134 hp de los modelos anteriores. Ambos nuevos híbridos tienen la misma batería de 25.9 kWh, un 45 por ciento más grande que la anterior de 17.9 kWh.

Las baterías más grandes deberían tardar más en cargarse, pero Porsche ha instalado un cargador a bordo de 11 kW (anteriormente 7 kW) para acelerar el proceso. Aun así, se necesitan 2.5 horas para cargar completamente la batería.

Ambos modelos vienen con suspensiones de aire de dos cámaras y amortiguadores adaptativos PASM de serie. Los compradores también tienen la opción de mejorar al sistema Active Ride de Porsche, que utiliza una bomba hidráulica eléctricamente accionada para controlar la compresión y el rebote, reduciendo los movimientos del cuerpo durante la conducción en curvas y ofreciendo otras funciones.

Equipo y precios

Ambos modelos cuentan con una lista muy completa en equipo, que incluye características como puertas de cierre suave, asientos con ajuste eléctrico de 14 vías, calefacción en el volante y Lane Change Assist.

El 4 E-Hybrid viene con luces LED Matrix de Porsche. Los modelos S E-Hybrid destacan con llantas AeroDesign de 20 pulgadas y pinzas de freno de 10 pistones de color rojo, que se pueden cambiar por verde ácido. Los compradores pueden optar por el paquete completo de frenos de carbono PCCB, aunque esto requiere ruedas de 21 pulgadas.

En cuanto a precios y disponibilidad, el nuevo Panamera 4 E-Hybrid tiene un precio inicial de 115,500 dólares, mientras que el Panamera 4S E-Hybrid tiene un precio de 126,800 dólares. Ambos modelos están programados para aceptar pedidos a finales de marzo y se espera que lleguen a los concesionarios de Estados Unidos en otoño de 2024.

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