.

Estos son los tres finalistas para el Auto Mundial del Año 2023

   
Mejores SUVs por 700 mil pesos - Kia Niro
2023 Niro

Hace poco te hablamos acerca de algunos candidatos del Auto Mundial del Año 2023, y ahora ya conocemos a los finalistas de la contienda

Unas semanas atrás, te contamos acerca de los finalistas del Auto Mundial del Año 2023 por segmento. Ahora, los finalistas del certamen en seis categorías han sido definidos y te contamos de ellos.

Los finalistas a World Car of the Year 2023 son la BMW X1/iX1, el Hyundai Ioniq 6 y la Kia Niro. Interesante porque todos los modelos son electrificados, lo que habla acerca del futuro de la industria.

Aunque aún no se sabe quién ganará, estos modelos superaron a Alfa Romeo Tonale, BMW Serie 2 Coupé y al Mercedes Clase C. También superaron al Nissan Ariya y Z, entre otros.

BMW X1 / iX1 2023

El Ioniq 6 también compite por el título de Vehículo Eléctrico Mundial. Sin embargo, se enfrenta a competidores como el BMW i7 y Lucid Air.

El Serie 7 y Lucid Air también compiten para convertirse en el Auto de Lujo Mundial del Año. Estarán luchando contra el Genesis G90, por lo que también en este apartado hay una batalla interesante.

Los contendientes de World Urban Car incluyen al Citroen C3, ORA Funky Cat/Haomao y Volkswagen Taigo / Nivus, mientras que Hyundai Ioniq 6, Land Rover Range Rover y Lucid Air están nominados para World Car Design of the Year.

Los ganadores se anunciarán en el Auto Show de Nueva York el 5 de abril. ¿Quién crees que sea el ganador por cada categoría? Te estaremos leyendo.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.