Estos son los autos del año de América del Norte 2023

   

Autos de Kia, Ford y Acura fueron acreedores a los máximos honores como modelos del año para América del Norte

Hace unos días fue revelada la lista de los mejores autos del año 2023 para América del Norte. El listado incluye autos deportivos, SUVs, así como vehículos utilitarios que son las mejores apuestas para quien desee adquirir un nuevo modelo.

El Acura Integra fue nombrado Auto del Año en América del Norte. El modelo de corte japonés venció a rivales como el Nissan Z y el Genesis G80 EV. Aún más sorpresivo, el Acura superó a semifinalistas como el BMW i4 eDrive40, el Mercedes Clase C y EQE, el Subaru WRX y el Toyota GR Corolla.

Acura Integra frente

Y muchos tal vez se preguntan, ¿Por qué el Integra? Bueno, pues el modelo fue calificado así por ser divertido de conducir y ofrecer una “transmisión manual de cambios suaves”.

Pasando a otros segmentos, el Kia EV6 fue nombrado Vehículo utilitario norteamericano del año. Ganó sobre Cadillac Lyriq y el Genesis GV60. También superó a otros rivales de la talla de Audi Q4 e-tron, BMW iX xDrive50, Honda CR-V, Lexus RX y Rivian R1S.

Por último, la Ford F-150 Lightning fue nombrada Camioneta Norteamericana del Año. Esto no fue una sorpresa ya que solo tres camionetas eran elegibles para el premio en primer lugar y entre ellas se encontraban la Chevrolet Silverado ZR2 y la Lordstown Endurance. El último modelo apenas llegó a la producción, mientras que el primero es una variante enfocada en el todoterreno bastante radical.

Ford F-150 Lightning
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.