Hyundai confirma nueva generación del Grand i10, mientras otros abandonan el segmento

   
Hyundai Grand i10 2023

Además de la actualización que recién se anunció, Hyundai confirmó que por su buena aceptación, el Grand i10 sí verá una nueva generación.

A pesar de la reducción en el segmento de autos pequeños, Hyundai si lanzará una nueva generación del Grand i10. Hace poco te contamos acerca de la llegada de un nuevo Hyundai Grand i10 que podría aparecer en México pronto, y la marca lo ve con buenos ojos.

Mientras hablaba recientemente con Autocar, el jefe europeo de Hyundai, Michael Cole, reveló que no quiere alejarse de ningún grupo de clientes en particular, especialmente en Europa, donde el Grand i10, además del i20 e i30 son populares.

Hyundai Grand i10 2023

“Estamos elaborando una estrategia ahora sobre lo que viene debajo de Kona a largo plazo”, dijo Cole. “Por ahora, el i10, i20, i30 todavía están en nuestro plan, incluso para la próxima generación. Estamos viendo lo que tenemos“.

Exactamente lo que tendremos en esas tres líneas, no puedo decirlo hoy. Creo que hay un mercado por debajo de Kona y tal vez incluso en estilos de carrocería más tradicionales, como el hatchback. Está en nuestro pensamiento, más que necesariamente en nuestro plan a largo plazo ahora, pero para el mercado europeo, tenemos que pensar en eso”.

Entre algunos otros mercados donde el Grand i10 tiene un buen número de ventas se encuentra México. El compacto coreano tiene varios años en el mercado nacional y ha sido un buen contrincante en el segmento de entrada a la marca.

Hyundai Grand i10 2023
© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.