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Europa quiere que haya un cargador cada 60 km en grandes autopistas para 2025

   
Volkswagen ID.4

La legislación en Europa exige que haya un cargador de 150 kWh cada 60 kilómetros en las principales rutas del continente.

Ahora será más fácil recorrer Europa en un eléctrico, esto debido a que habrá un cargador cada 60 kilómetros a lo largo del continente.

La nueva legislación exige que se instalen estaciones de carga rápida que ofrezcan cargadores de al menos 150 kWh para autos cada 60 km a lo largo de las principales rutas de transporte de Europa, y que esos cargadores acepten el pago sin contacto sin que el conductor tenga que registrarse primero. La UE también quiere que los proveedores brinden a los conductores un acceso claro a la información sobre el precio y la disponibilidad del cargador para evitar que se sorprendan cuando lleguen a conectarse.

También insiste en que los cargadores de 350 kW para camiones sean accesibles en la red de transporte transeuropeo central (RTE-T) y cada 100 km en otras carreteras principales de la RTE-T para 2025, con el objetivo de construir una cobertura de red completa para 2030.

Pero en un gran impulso a las perspectivas de que los vehículos de hidrógeno sigan escuchando que algún día serán una amenaza real para los vehículos eléctricos convencionales, la nueva ley garantiza que tanto los autos como los camiones pesados ​​accedan a las estaciones de servicio de hidrógeno cada 200 kilómetros.

La legislación es parte del programa Fit For 55 de la UE que tiene como objetivo reducir los gases de efecto invernadero en un 55% para 2030, y su alcance se extiende mucho más allá del transporte por carretera. Los aeropuertos deben proporcionar electricidad a las aeronaves estacionarias en todas las puertas para 2025 y en todos los puestos remotos para 2030, y los puertos utilizados por grandes buques de pasajeros y portacontenedores están legalmente obligados a proporcionar carga en tierra para 2030.

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